¿Cómo llegar a la curiosa Casa del Pastel estilo Art Decó de Progreso?

La Casa del Pastel se ha convertido en un verdadero símbolo arquitectónico de Progreso, el cual recibió al actor Pedro Infante
miércoles, 9 de noviembre de 2022 · 12:14

Progreso no sólo es reconocido por tener el muelle más largo del mundo, sino también por contar con un edificio que ha sido parte de la historia y recibió en su interior a uno de los actores y cantantes más importantes de la época del Cine de Oro en México, Pedro Infante. Se trata de la Casa del Pastel

Este punto turístico, ubicado sobre el malecón de este puerto, es un punto obligado por propios y extraños, quienes no pierden la oportunidad de tomarse una foto. 

Especial

La Casa del Pastel de Progreso sorprende por su diseño Art Decó, el cual según fichas bibliográfica fue un movimiento de diseño popular a partir de 1920 hasta 1939 que influyó a las artes decorativas mundiales tales como arquitectura. 

¿Por qué recibe ese nombre? 

Especial

Tal parece que el nombre no fue tan rebuscado, ya que ante su diseño se decidió comprarlo con un pastel de bodas el cual consta de res niveles y su color simula el merengue blanco. 

Aunque no se sabe exactamente quién le puso el nombre, probablemente fueron los lugareños, ya que durante el boom de la construcción de casas veraniegas sobre salía entra las demás y era un punto de referencia. 

Según se sabe Víctor Suárez Molina mandó a construir la Casa en 1940 como una casa de verano para su familia. 

¿Cómo llegar? 

La Casa del Pastel se encuentra ubicada sobre la calle 19 con 60 (al inicio de la avenida del malecón) Progreso, la cual pude servir como punto para iniciar el recorrido hacia el muelle.

Especial

Para llegar al lugar se puede hacer en carro o caminando, ya que se encuentra a escasos metros de donde se encuentran los restaurantes. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG