Holandés, socio del hostal de Valladolid, sería el autor del asesinato de la pareja francesa

Dos hombres fueron detenidos por presuntamente asesinar a la pareja francesa; sin embargo, se presume que estos solamente fueron contratados para cometer el crimen
martes, 8 de noviembre de 2022 · 10:48

La tarde del domingo se registró inusual movimiento policiaco por el traslado a esa prisión de los dos detenidos señalados como probables responsables del homicidio de Assya Madjour, de 50 años y Michel Amado, de 57, que ocurrió en el hostal Catrina en Valladolid

En septiembre pasado fueron encontrados sin vida dos franceses que estaban enterrados en el patio del hostal Catrina, quienes eran propietarios del negocio.

Por ese motivo, el 17 y 18 de septiembre se registró amplio movimiento policiaco en el lugar, en el que incluso intervinieron bomberos, perros rastreadores, personal de Medicina Forense, la Fiscalía, Policías Estatal de Investigación, entre otros.

La Policía Estatal de Investigación llevaba al menos dos líneas de investigación, la primera que el doble crimen se habría cometido por la posesión de la propiedad, y el segundo, que sería un asunto pasional.

Sin embargo, las investigaciones continuaron hasta que el domingo se informó la detención de Iván Z.I. que fue apresado en Guanajuato y Moisés O.U. en Querétaro, aunque ambos son originarios del Estado de Veracruz.

Hasta ahora, las autoridades policiacas no revelan el móvil del doble homicidio, pero las indagatorias apuntan a que los capturados fueron contratados por una persona que sería el autor intelectual.

Holandés podría ser el responsable

Se presume de que sigue en pie la línea de investigación que apunta a un holandés, quien estaba en negociaciones con Michel Amado por la compraventa de la propiedad. Se cree que él habría contratado a los dos implicados, ya que estos no tienen ninguna relación con los asesinados; incluso se descarta que hayan llegado a hospedarse en el lugar.

Así que es probable que llegaron exclusivamente para cometer el doble homicidio, luego se apoderaron de un celular de la pareja, en el que los familiares les llamaron, pero ellos respondieron que se dirigían al Estado de Chiapas para ganar tiempo y escapar.

Otro de los celulares fue encontrado dentro del hotel, por medio del cual los familiares trataron de contactarlos sin éxito; fue cuando decidieron reportarlos como desaparecidos.

Se inició la búsqueda de los dos franceses que terminó con su localización enterrados en el patio del hostal en estado de putrefacción, al parecer atados de pies y manos, con una bolsa en la cabeza.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC