Caso de la pareja francesa desaparecida en Valladolid: Éstas son las líneas de investigación

Aunque hasta el momento no se ha confirmado que los cuerpos hallados enterrados en un hostal de Valladolid corresponde a dos franceses; todo a punta que son ellos
jueves, 20 de octubre de 2022 · 12:14

El hallazgo de dos personas enterradas en un hostal de Valladolid sacudió a la sociedad yucateca. Todo apunta de que se trata de los dos franceses, Michel y Assya, reportados como desaparecidos hace varios días.

Aunque aún continúan las investigaciones, existen dos líneas que podrían aclarar la muerte de los extranjeros avecindados en la entidad, en caso de confirmarse su identidad. 

Especial

La primera apunta a un holandés del que se desconoce su paradero, pero era dueño del hostal Catrina, inmueble que estaba en trámite de compra-venta con los franceses, pero no se concretó.

De acuerdo con las indagatorias, desde tiempo atrás el holandés y el francés Michel Amado hicieron un trato para que el primero le vendiera al segundo; sin embargo, la operación no se efectuó ante notario, tampoco se hicieron los documentos correspondientes, así que el lugar aún era propiedad del vendedor, quien vivía con ellos en el mismo centro de hospedaje.

Presuntamente, Michele Amado pactó la compra del predio con el holandés y acordaron que la operación se realizaría en abonos mensuales para evitar el pago de impuestos, así que el comprador le depositaba unos 100 mil pesos cada mes al vendedor.

Por Esto!

La segunda versión está relacionada con el crimen organizado. La pareja habría huido de Playa del Carmen, Quintana Roo, para no pagar derecho de piso, ya que ahí tenían negocios.

Otra hipótesis indica que Michel Amado atendía a clientes especiales que llegaban del extranjero con reservaciones que hacían en línea. Se asume que alguno de ellos lo asesinó con intenciones de robarles o simplemente por alguna diferencia que surgió entre ellos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG