Pareja de franceses habría sido asesinada por un socio holandés, dueño del hostal de Valladolid

Las investigaciones por la muerte de dos franceses, mismos que fueron encontrados enterrados, hay dos líneas de investigación: una compra-venta no concretada y extorsión
jueves, 20 de octubre de 2022 · 08:09

Las pesquisas respecto a la pareja de franceses desaparecida y el hallazgo de dos cadáveres en el patio de un hostal en el barrio de La Candelaria en Valladolid sigue su curso, se manejan varias líneas, pero aún no hay una versión oficial.

Una de las hipótesis que se manejan sobre la desaparición de Michel Amado y Assya Madjour, de 57 y 50 años de edad, es que un holandés, quien les vendió el hostal Catrina, podría ser al autor del doble crimen. Al parecer, esta es una de las líneas de investigación, tras el hallazgo de dos cadáveres encontrados enterrados el sábado pasado en el patio del lugar, ubicado en la calle 48 entre 33 y 35, porque presuntamente compartían el negocio y vivían en el mismo lugar.

Especial

Todo parece indicar que había diferencias entre ellos por la posesión del hostal, ya que no habían concretado la operación de compraventa. Según el avance en las investigaciones, cada vez son más fuertes y recaen sobre el holandés, de quien no se sabe su nombre y su paradero. De acuerdo con las indagatorias, desde tiempo atrás el holandés y el francés Michel Amado hicieron un trato para que el primero le vendiera al segundo.

Sin embargo, la operación no se efectuó ante notario, tampoco se hicieron los documentos correspondientes, así que el lugar aún era propiedad del vendedor, quien vivía con ellos en el mismo centro de hospedaje, pero ahora está desaparecido. Presuntamente, Michele Amado pactó la compra del predio con el holandés y acordaron que la operación se realizaría en abonos mensuales para evitar el pago de impuestos, así que el comprador le depositaba unos 100 mil pesos cada mes al vendedor.

Se supo que en el establecimiento fueron encontradas algunas de sus pertenencias, lo que refuerza la línea de investigación hacia él. También se habla de que el móvil pudiera ser pasional, porque los tres convivían en el mismo sitio. Esas dos líneas de indagación apuntan a la misma persona.

Presuntamente, hay preocupación entre empresarios vallisoletanos, porque ven el asunto como algo delicado, porque no se había vivido alguna situación similar en esta ciudad, considerada tranquila y segura.

Incluso algunos han sugerido mejorar las estrategias de seguridad en la ciudad y que los cobros de las licencias comerciales que se hace no sean solamente para recaudar dinero para la Comuna. Debería incluirse una investigación de cada uno de los giros, sobre todo si son nuevos, ya que Zací se ha convertido en un lugar fértil para la inversión.

Temor de la familia

A través de medios internacionales se supo que los familiares de la pareja de franceses están devastados después de varias semanas de búsqueda y tras la noticia del hallazgo de dos cadáveres en el hostal de su propiedad.

La pareja de extranjeros fue reportada como desaparecida en redes sociales, después de que la hermana de Assya Madjour pidió ayuda en un grupo de Facebook para tratar de localizarla y a su esposo. Trascendió que la expareja de Michel Amado, de nacionalidad mexicana y madre de sus dos hijos, fue quien interpuso la denuncia de desaparición en Valladolid el mes pasado. De acuerdo con un medio luso, se tardaron dos o tres horas en aceptar la denuncia de desaparición, que tuvo repercusiones, ya que la mujer presuntamente recibió amenazas.

Según el medio francés Sud Ouest, los familiares de Michel y Assya están a la espera de los resultados de ADN para establecer que efectivamente los restos hallados en el hostal que administraban pertenece a la pareja. A pesar de que no se ha confirmado la identidad de los cadáveres, el medio internacional asegura que los familiares han comenzado un proceso de duelo, a distancia, porque la familia de los desaparecidos en la costa vasca de Francia no pudieron viajar a México, pero que no vendrían a Yucatán por temor.

Otra de las versiones que se ha manejado es que Michelle Amado era extorsionado por la delincuencia organizada en Quintana Roo, donde, según se dijo, tenía otros negocios en Playa del Carmen, aunque no se especificaron los giros, pero les cobraban “derecho de piso” que no quiso pagar. De acuerdo con esa versión, por ese motivo lo asesinaron con su esposa, pero los homicidas, al parecer, olvidaron llevarse su celular que fue encontrado en el hostal.

Otra hipótesis indica que Michel Amado atendía a clientes especiales que llegaban del extranjero con reservaciones que hacían en línea. Se asume que alguno de ellos lo asesinó con intenciones de robarles o simplemente por alguna diferencia que surgió entre ellos. Lo que sí parece claro es que el doble asesinato no lo cometieron varias personas, por el exceso de violencia.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG