Yucatán registra 9 nuevos contagios de viruela del mono en una semana

En alrededor de tres meses, Yucatán ya suma 128 casos de viruela del mono, de acuerdo con la Secretaría de Salud federal
martes, 29 de noviembre de 2022 · 15:52

En una semana, Yucatán registró 9 nuevos contagios de viruela del mono, de acuerdo con el Informe Técnico Semanal de Vigilancia Epidemiológica de la Secretaría de Salud federal.

Al corte del 28 de noviembre, la entidad ya suma 128 casos del virus; sin embargo, a nivel federal, la curva epidémica sobre viruela símica mantiene tendencia a la disminución, al pasar de 287 a 79 casos confirmados.

De acuerdo con la dependencia federal, México pasó de 422 casos a 160 probables contagios entre las semanas epidemiológicas 39 y 46.

Además, señala que en el país ya se registran 3 mil 362 contagios, de los cuales, Yucatán continúa entre cuatro entidades con más contagios. 

El Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) dio a conocer que la Ciudad de México es el estado con más contagios registrando mil 913, seguido de Jalisco con 372 y el Estado de México con 337.

Yucatán se encuentra en el cuarto sitio a nivel federal, acumulando 128 contagios, de los cuales, una persona ha muerto, quien era originario de Chiapas y diagnosticado en Quintana Roo, pero era atendido en Hospital Regional de Alta Especialidad de la Península de Yucatán.

Asimismo, los contagios registrados en México han sido un  97.4 en hombres de 30 a 34 años, los cuales presentaron los mismos síntomas como erupciones de color rojizo en la piel, fiebre, dolores de cabeza, muscular y articular; inflamación de los ganglios linfáticos; debilidad o fatiga.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC