Localizan a dos adolescentes reportados como desaparecidos en Yucatán

La Alerta Amber fue activada en Yucatán por el caso de ambos menores de edad desaparecidos en días distintos
martes, 29 de noviembre de 2022 · 13:59

En las últimas horas, dos menores de edad fueron localizadas después de ser activada la Alerta Amber en Yucatán a cargo de la Fiscalía General del Estado (FGE).

En ambos casos se dio su localización luego de las indagatorias a cargo de la Unidad Especializada en la Búsqueda de Personas Desaparecidas y no Localizadas (UBP) de la FGE, en coordinación con la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

La primera joven localizada fue R.D.P. I. de 17 años de edad, por quien se emitió una Alerta Amber tras salir de su domicilio en el municipio de Kanasín

Fue en días recientes cuando la joven salió de su domicilio en la colonia Santa Isabel, lugar al que regresó en días posteriores de manera voluntaria, por lo que no fue víctima de la comisión de algún delito.

Tras reunirse con sus familiares, se presentó ante la Fiscalía para dar aviso sobre su localización para dar por concluida la carpeta GS/294/2022.

El segundo localizado fue A.C.H. de 16 años, quien salió de su domicilio en días pasados por motivos familiares, por lo que también fue activada la Alerta Amber. 

Sin embargo, fue localizado este martes, por lo que fue trasladado a las oficinas de la autoridad judicial donde se realizó una entrevista, confirmando que no fue víctima de algún delito, concluyendo con el caso GS/309/2022.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC

Más de