Lady Chichén Itzá: ¿De dónde es la mujer que subió la pirámide de Kukulcán?

Se presume que Lady Chichén Itzá fue multada por 5 mil pesos tras infringir las reglas del INAH
jueves, 24 de noviembre de 2022 · 11:13

El domingo pasado, una mujer burló la seguridad de la zona arqueológica de Chichén Itzá para subir la pirámide de Kukulcán, la cual permanece cerrada desde el 2008. 

Tras lo ocurrido, videos del momento en el que la mujer presuntamente extranjera sube la pirámide hasta lo más alto, donde ya arriba hizo varios bailes en forma de burla. 

Sin embargo, esto enfureció a los presentes, quienes al momento que fue bajada, la recibieron con jalones de cabello, le arrojaron agua y gritos. 

Ante esto, se presume que la mujer habría pagado una multa de alrededor de 5 mil pesos mexicanos de alrededor de 100 mil que ha dado a conocer el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH). 

Los videos del momento en el que la mujer fue bajada y agredida se hicieron virales en redes sociales, donde recibió el apodo de Lady Chichén Itzá.

En su momento se habló que la mujer era extranjera; sin embargo, ha trascendido que en realidad es mexicana, originaria de Mexicali, Baja California.

Autoridades hasta el momento no han fijado postura tras lo ocurrido el fin de semana, ya que se desconoce si tras lo ocurrido con Lady Chichén Itzá, aumentará la vigilancia en la zona arqueológica. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC