Llegan más de 2 mil turistas en el crucero Disney Magic a Progreso, Yucatán

El crucero procedente de Estados Unidos permanecerá en Progreso para después dirigirse a Cozumel antes de regresar a su punto de partida
martes, 22 de noviembre de 2022 · 13:48

El crucero Disney Magic arribó por primera vez este martes al puerto de Progreso, el cual transporta a 3,611 personas a bordo, los cuales son 2,597 pasajeros y 1,014 tripulantes de diferentes partes del mundo.

Ésta mañana llegó a la Terminal Internacional de Cruceros en el Puerto de Altura de Progreso el crucero procedente de la naviera Disney Cruise Line procedente de Galveston, Tekax en Estados Unidos

Parte del itinerario de la ruta Western Caribbean incluye a Yucatán en el puerto de Progreso para después dirigirse a Cozumel en Quintana Roo y finalmente regresar a su punto de partida. 

La llegada de cruceros a la entidad forma parte de las estrategias organizadas por el gobernador Mauricio Vila Dosal para promover al estado con la llegada de más turistas a Progreso. 

De acuerdo con cifras del Gobierno del Estado, a lo largo del 2022 han llegado un total de 72 cruceros de las navieras Carnival Cruise Line, Royal Caribbean, Silversea Cruises, American Queen Voyages, Mystic Cruises, Crystal Cruises, Disney Cruises, Regent Seven Seas, Compagnie du Ponant y Norwegian.

Estos han traído 172,820 pasajeros, que han dejado una importante derrama en la entidad, a los que se suma la reciente llegada por primera vez, del crucero Norwegian Prima con 2,306 personas.

En lo que resta del año aún se espera la llegada de 28 cruceros más durante lo que resta de noviembre hasta diciembre, mientras que para 2023 ya se prepara el arribo de 79 que traerán 197,600 pasajeros, entre ellas, nuevamente el crucero Disney Magic que tiene más arribos programados a puerto Progreso.

El próximo será el 16 y 20 de diciembre de este año; para después, en 2023 regresar el 25 de enero, el 15 de febrero, el 30 de marzo y el 4 abril.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC