Partido de México paraliza a Yucatán: Plazas públicas se llenan para apoyar a Henry Martin

En varios parques y plazas de Yucatán se hicieron transmisiones en vivo en pantallas gigantes para poder disfrutar de este primer partido de México en Qatar 2022
martes, 22 de noviembre de 2022 · 12:00

El primer partido de la selección mexicana en Qatar 2022 ha convocado a cientos de personas en parques y plazas de Yucatán para disfrutar de este partido en el debut de un yucateco en un Mundial de la FIFA.

Como parte del programa"“Mundial para Todas y Todos”, en Kanasín se dieron cita cientos de personas para ver el partido de México vs Polonia en las pantallas gigantes que se instalaron para seguir la transmisión.

Los asistentes visten playeras de la selección y gritan animados en apoyo del equipo tricolor. En los próximos partidos podrán verse igual en pantallas gigantes en Tizimín y Tekax.

En la Plaza Grande de Mérida también se reunieron a ver el partido en pantallas que instaló el Ayuntamiento de Mérida, donde se dejó ver una gran afluencia de aficionados.

Así se vive el Mundial de Qatar en Yucatán

En un hecho nunca antes visto, cerca de trescientas personas se aglomeraron en el parque principal para presenciar el debut de la selección mexicana en la copa mundialista con sede en Qatar. 

Desde las nueve de la mañana, decenas de progreseños fueron ocupando lugares para alcanzar posición y poder seguir el partido desde una pantalla gigante de cerca de cinco metros de alto. 

Destaca que los presentes no sólo llegaron desde las colonias de la cabecera municipal, sino también desde las comisarías aledañas, ya que al llegar al centro de Progreso para sus respectivas rutinas, optaron por quedarse en el evento. 

Se averiguó que la iniciativa corrió por cuenta del departamento municipal de deportes, mismo que otorgó 200 playeras de la selección para los primeros progreseños que llegaron a la cita.

Como se sabe, el primer partido de tres en fase de grupos del conjunto nacional fue contra Polonia, el sábado el choque será frente a Argentina y se cerrará a mitad de la próxima semana contra la selección iraní.

Destaca también que el yucateco Henry Martín es parte de los seleccionados que representan el lábaro patrio en el país de medio oriente, siendo Progreso uno de sus principales puntos de entrenamiento cuando formaba parte de los Venados de Yucatán.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA