Henry Martín: 5 datos que no sabías del futbolista yucateco

El yucateco Henry Martín es hoy en día uno de los mejores futbolistas en México que celebra el estar seleccionado con el Tricolor para Qatar 2022
viernes, 18 de noviembre de 2022 · 13:19

Henry Martín celebra su cumpleaños número 30 y el festejo no podría ser mejor, ya que se encuentra concentrado en Doha, rumbo al debut de la Selección Mexicana contra Polonia en el Mundial de Qatar 2022.

Poco se sabe de la vida del jugador del F.C América, que ha logrado consolidarse como uno de los mejores delanteros del futbol mexicano en la actualidad y un orgullo para Yucatán.

Estos son 5 datos curiosos que no conocías de Henry Martín

1. Con la convocatoria de Gerardo 'Tata' Martino para jugar en el Mundial de Futbol de Qatar, Henry se convirtió en el primer futbolista yucateco en llegar a una Copa  de la FIFA.

2. Su nombre completo es Henry Josué Martín Mex y nació el 18 de noviembre de 1992 en Yucatán. Sus padres son Daniel Martín y Guadalupe Rosario Mex López; su hermano Freddy Martín también es futbolista.

3. Henry estuvo a punto de dejar el futbol para dedicarse al atletismo y estaba en quinto semestre de la carrera de Ingeniería Civil en la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) cuando Daniel Rosello lo descubrió y lo invitó a jugar en un equipo profesional.

3. Antes de alinear con las Aguilar del América casi llega a portar la playera rojiblanca de las Chivas rayas del Guadalajara; cuenta que cuando lo llamaron para avisarle de su llamado al Seleccionado Tricolor pensó que era un chiste.

5. Martín es conocido entre sus compañeros de equipo como 'La Bomba', esto debido a que durante los entrenamientos, Henry  remataba muy fuerte, con tiros muy directos y potentes a la portería y casi nunca disparaba "a colocar", por lo que sus colegas comenzaron a llamarlo de esa manera.

Henry Martín está a unas pocas horas de jugar su primer partido en un Mundial de Futbol con la Selección Mexicana y se espera que anote goles y que traiga triunfos para México.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA