Henry Martín, el primer yucateco que llega a una Copa del Mundo de la FIFA

El yucateco llegará a Qatar 2022, luego de ser seleccionado entre los 31 jugadores de la lista del Tata Martino
lunes, 14 de noviembre de 2022 · 12:13

El delantero del América Henry Martín se ha convertido el primer yucateco que llega a una Copa del Mundo, luego de que el Tata Martino los incluyó entre los 26 jugadores que van a Qatar 2022

A través de una conferencia de prensa, se dio a conocer que el oriundo de Mérida, Yucatán, será parte del equipo que represente a México en la justa deportiva más importante del Mundo. 

Cabe recordar que por la Selección Mexicana han pasado seis yucatecos: tres de la mayor y tres de la menor, aunque ninguno ha ido a una Copa del Mundo sin límite de edad, esta sería la primera vez que un futbolista originario del estado dispute la máxima fiesta del futbol. 

Instagram Henry Martín

Henry Martín, quien también pasó a los libros de historia de Yucatán, luego de ser el primero en obtener una medalla en los Juegos Olímpicos, pues en Tokio mordió el bronce al terminar junto al resto del equipo en el tercer lugar.

Felicitaciones

A través de su cuenta de Twitter, el gobernador Mauricio Vila Dosal aprovechó para felicitar al yucateco y escribió: 

"¡Orgullo yucateco! Hace unos momentos se confirmó la participación de @HenryMartinM con @miseleccionmx  en el Mundial de Fútbol Qatar 2022, lo que lo convierte en el primer yucateco en participar en una @fifaworldcup_es". 

Por lo anterior, el mandatario le deseó mucho éxito a Henry Martín y le externó que todo Yucatán está con él. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG