Yucatecos exhibirán artesanías en el Centro Cultural ‘Los Pinos’ en CDMX

Artesanos Yucatán participarán en una exhibición en el Centro Cultural 'Los Pinos' junto del 17 al 22 de noviembre.
miércoles, 16 de noviembre de 2022 · 15:05

Artesanos de siete municipios de Yucatán llevarán sus productos al Centro Cultural ‘Los Pinos’ para una exhibición del 17 al 22 de noviembre.

Hamacas, filipinas y guayaberas, joyas de filigrana, calzado y otros productos fabricados con Henequén son algunas de las artesanías que representarán a Yucatán en esta exposición, donde también participan otros 26 estados de la república.

Loreto Villanueva, titular de la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta) dedicó un mensaje a la comitiva que viajará a la Ciudad de México.

“Yucatán va a estar muy bien representado, Yucatán va a ser lo mejor en ese espacio; cada estado tiene cosas preciosas, yo creo que Yucatán tiene muchas manos mágicas en los artesanos, tienen diseños muy bonitos y calidad en sus trabajos. Aquí, tenemos grandes artesanos, que pueden llevar a otros lugares su arte y poner a Yucatán en los mejores sitios”.

Uno de los principales atractivos vienen de los municipios de Izamal con sus textiles bordados con telar de cintura y las hamacas de ‘lengua de vaca’ de los artesanos de Tixkokob.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA