Colectivo promoverá el trabajo de los artesanos y artistas yucatecos en su próximo evento en Mérida

Del 2 al 4 de diciembre se llevará a cabo en Mérida la tercera edición del evento del Colectivo de Artistas y Artesanos de Yucatán
miércoles, 16 de noviembre de 2022 · 13:29

El Colectivo de Artistas y Artesanos de Yucatán (CAAY) presentó la tercera edición de su evento anual, el cual se llevará al cabo del 2 al 4 de diciembre.

La sede será el Gran Salón de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO-SERVYTUR) con entrada libre de 10 de la mañana a 8 de la noche.

El evento contará con 81 expositores confirmados de la Península de Yucatán y 4 invitados de Guanajuato, creciendo el número respecto al año pasado que fueron 70.

El objetivo de la agrupación es “que las artesanías bien elaboradas puedan llegar de manera directa al público, de la mano de sus creadores” y “que las personas interactúen con ellos, conociendo el origen e inspiración de cada pieza”.

Se presentarán trabajos de joyería, textiles, cestería, papel mache, papel hecho a mano, madera torneada, tallada y policromada, cerámica utilitaria y reproducciones de piezas prehispánicas, vitrofusión, entre otras técnicas.

“El propósito principal es promocionar e impulsar a los artesanos asentados en la península de Yucatán y que tengan donde ofrecer sus productos”, señaló Leticia Cuevas, miembro del comité organizador del evento.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA