Así fue el concierto de Juanes en Mérida previo a la inauguración de la Feria Yucatán Xmatkuil

La Feria Yucatán Xmatkuil 2022 será inaugurada este viernes 11 de noviembre a las 19:00 horas
viernes, 11 de noviembre de 2022 · 10:51

Aunque el concierto del cantante colombiano Juanes dio inicio pasando las 21:40 horas, cientos de yucatecas se dieron cita en el “Centro de Espectáculos Montejo”, de la Feria Yucatán Xmatkuil, desde cinco horas antes, para esperar que abrieran el recinto ferial y entrar, todo mientras coreaban a todo pulmón los grandes éxitos del sudamericano como “La camisa negra” o “A Dios le pido”.

Tanto en auto como a pie, los fans buscaban ser los primeros en entrar a la feria y, aunque una llovizna los sorprendió durante algunos minutos, no apagó ni los ánimos ni las ganas de ver cantar al colombiano. Por eso, cuando se les permitió entrar a la explanada donde había de realizarse el concierto, les ganó la pasión y comenzaron los empujones; sin embargo, los organizadores pidieron orden y lograron contener la avalancha.

Los fanáticos, ansiosos de escuchar a su artista favorito, aplaudían y vitoreaban al cantante para que saliera a interpretar las canciones románticas que lo han colocado en el gusto millones de seguidores. Cuando vieron salir al cantautor se dejaron llevar por la emoción y algunos incluso rompieron en llanto, pues muchos, debido a la pandemia habían esperado por dos años para poder asistir a un concierto de tal envergadura.

El también productor Juan Esteban Aristizábal Vásquez “Juanes” se desvivió en atenciones para sus fans; posaba para las fotos en el escenario y mandaba saludos para quienes grababan el espectáculo, mientras los asistentes gritaban con todas sus fuerzas con la esperanza de que el cantante los escuchara y les regresara el saludo.

A medio concierto, el colombiano se bajó del escenario, esto pese a haber comentado que tenía pocos días de haber sido operado de apendicitis; les pidió a los fanáticos que tuvieran cuidado por estar convaleciente y no lo estuvieran jaloneando. Los asistentes respetaron su espacio y lo dejaron deambular bajo la tarima sin lastimarlo.

El artista agradeció a la gente yucateca por haberlo recibido de la mejor manera, y aseguró que, desde su arribo a la ciudad, había sido tratado como rey; comentó que se dio tiempo de comer en algunos lugares del Centro Histórico, donde convivió sus fans, a quienes les mandó un saludo y agradecimiento desde el escenario.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC