Jacarandoso encabeza su última comparsa de carnaval por las calles de Mérida

Mediante un desfile, los yucatecos se despiden de Marcelo Sanguinetti Briceño ‘Jacarandoso’, conocido ícono de las fiestas en honor al Rey Momo
jueves, 20 de octubre de 2022 · 17:14

Marcelo Sanguinetti BriceñoJacarandoso’, conocido ícono del Carnaval de Mérida, falleció el día de ayer miércoles, por lo que este jueves se organizó una ‘comparsa’ para despedirlo. 

Año con año, Jacarandoso fue el protagonista de las fiestas en honor al Rey Momo en la ciudad, siendo quien organizaba las comparsas representando al Barrio de San Sebastián

Incluso, fue coronado como rey feo en la fiesta de la carne en el año 1980 y en el 2000, ha sido el personaje que más ha perdurado en más de 40 años.

Desde su realización en Paseo de Montejo, Jacarandoso tiró la casa por la ventana, ya que invierte gran cantidad en sus trajes que lo hacen sobresalir por ser enormes y arrastrado en un carro, siendo lo más esperado en cada carnaval. 

Jacarandoso fue velado en la sala del IMSS sobre la calle 59 para después recorrer las calles de la ciudad hasta Paseo de Montejo pasando por el barrio de San Sebastián, su casa.

Posteriormente, se dirigirán al Cementerio de Xoclán, en donde se realizará una ceremonia privada para su incineración a las 6:45 pm de este jueves. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC