Él era Jacarandoso, el eterno Rey del Carnaval de Mérida

Jacarandoso, el hombre que le puso color y alegría al Carnaval de Mérida, murió este miércoles 19 de octubre
miércoles, 19 de octubre de 2022 · 23:57

Hablar de un ícono del Carnaval de Mérida es hacer referencia a Marcelo Sanguinetti, mejor conocido como ''Jacarandoso'', quien fue dos veces rey de la celebración. 

El hombre que le puso color y alegría al Carnaval de Mérida murió este miércoles 19 de octubre, así lo anunció el Comité del Carnaval a través de un comunicado. 

"Con profunda pena lamentamos el sensible fallecimiento de Don Marcelo Sanguinetti Briceño "Jacarandoso I", quien fue rey del Carnaval de Mérida en dos ocasiones (1980 y 2000) y quien fue el alma e ícono de las fiestas carnestolendas durante más de 40 años. Nuestro eterno agradecimiento por ser embajador de la alegría y engalanar la Fiesta más grande y de mayor tradición en nuestra Ciudad. Descanse en paz Jacarandoso", expresó. 

Mediante un mensaje en su cuenta de Twitter, Renán Barrera, presidente municipal de Yucatán, expresó sus condolencias: "Lamento profundamente el fallecimiento de Marcelo Sanguinetti Briceño, nuestro querido Jacarandoso I, ícono del Carnaval de Mérida. Cómo olvidar sus llamativos trajes y forma de alegrar las comparsas. Quienes lo conocimos nos quedamos con esos grandes recuerdos por siempre".

"Jacarandoso" fue dos veces rey del carnaval; la primera en 1980 y la segunda en el 2000, dejando un gran legado que quedará para la posteridad.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información
DQC

 

Más de