Cerrarán calles del Centro Histórico de Mérida por la Noche Blanca

Desde este martes se comenzará con el bloqueo de vialidades en Mérida para la instalación de escenarios para espectáculos
martes, 18 de octubre de 2022 · 10:33

Se dispondrá de 250 policías para vigilar que la Noche Blanca se desarrolle sin contratiempos en el Centro de Mérida y se contará con 34 estacionamientos que trabajarán hasta 3:00 horas (del domingo), informó el director de Gobernación del Ayuntamiento, Ignacio Gutiérrez Solís.

Reveló que desde la oficina a su cargo coordinarán varios departamentos para que se lleve a cabo el evento, a fin de garantizar la movilidad, seguridad y espacios que permitan disfrutar al máximo las expresiones artísticas.

El departamento de Espectáculos y Protección Civil revisará que las acciones se hagan de la manera correcta, con la verificación de escenarios, gracias a la labor de más de 30 inspectores, a fin de garantizar que todos los servicios cumplan con las condiciones de seguridad. El área de Espacios públicos ha trabajado para solicitar todos los permisos que se requieren para la ocupación de los lugares, a fin de que todo esté en orden para el disfrute de las personas.

El departamento de Estacionamientos se ha dado a la tarea de visitar y de exhortar a los propietarios que están en la zona de la Noche Blanca; se obtuvo una buena respuesta por lo que se contaran con 34 de ellos, en horarios extendidos hasta las 3:00 horas, para que la gente esté segura de que sus automóviles no se quedará encerrado; estos aparecerá en el mapa de los eventos.

Bicirruta nocturna

Por otra parte, se contará con la presencia de Movilidad que, junto con el Instituto del ramo, revisará todas las rutas del transporte público —incluida una creada ex profeso— para que todas disfruten de la Noche Blanca; algunas de las rutas de autobuses —las de mayor demanda— ampliarán sus horarios, pero también se contará con las Rutas Nocturnas del sistema “Va y Ven”.

Mario Arturo Escalante, director de la Policía Municipal, dijo que habrá cierres de calles el viernes 21: por la bicirruta nocturna en el carril poniente del Paseo de Montejo hasta el Monumento a la Bandera; iniciará a las 18:00 horas. En cuanto a las actividades en el centro los cierres de hacen dan cuando se requiera instalar algún escenario o estructura para algún espectáculo.

Anticipó que desde este martes y hasta el fin de semana, durante las madrugadas se cerrará la calle 60 para instalación de equipos. La idea es evitar grandes perjuicios a la vialidad.

“El día de la Noche Blanca habrá operativo donde participan 250 elementos de la policía con 28 patrullas, 12 motocicletas y dos drones, en conjunto con la Cruz Roja y policía estatal, serán 14 paramédicos que abarcarán a 70 cruceros”, aseguró.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC