"Noche Blanca" en Mérida contará con la participación de 50 restaurantes

El próximo sábado 22 de octubre se llevará a cabo la "Noche Blanca" con el tema "Vivir otra vez", misma que concentrará 255 eventos y 900 artistas
martes, 18 de octubre de 2022 · 08:05

Más de 50 restaurantes participarán en lo que será la víspera y la Noche Blanca, este fin de semana, con descuentos del 10 por ciento a quienes muestren el brazalete que se entregará a quienes acudan a eventos de arte y cultura.

Como POR ESTO! informó, con más de 255 eventos y 900 artistas, regresa este 22 de octubre la Noche Blanca con el tema “vivir otra vez”, contará con 35 galerías en el Centro Histórico, 99 sedes y 23 restaurantes participando, en la que este año se tendrán como países invitados a Cuba, España, Australia y Chile, asimismo, la noche anterior se realizará el viernes de víspera: nuevas modalidades que tiene como objetivo que los yucatecos puedan caminar a lo largo del centro en bicicleta o usando calesas eléctricas.

En esta ocasión, habrá oferta de sabores de países como Colombia y Francia, en el parque de San Juan y La Mejorada, con 10 food trucks, informó la presidenta de la Canirac, Claudia González Góngora.

Recordó que la cocina es parte de la cultura de cualquier sociedad, y también es un arte porque implica conocimiento, organización, tradición, gusto, hábitos e ideas, que están presentes en la sociedad; abre los sentidos, aviva la imaginación y genera fantasías y emociones en los platillos.

Aseguró que en la primera edición de la Noche Blanca de 2022 los ayudó a la reactivación económica, por lo que nuevos restaurantes se han unido, incluso algunos que no están dentro del Centro Histórico.

Los más de 50 restaurantes crearán platillos y bebidas para ese día, por lo que convocó a los restaurantes -sean socios o no- a unirse, pues aún están a tiempo.

Algunos de estos son Kalam café; Apolo 11; Cada día bar café; BBT; Los Almendros; Lucero del Alba; Cartas a Frida; Eladio’s bar; La chaya maya; El templo; Crush; Impala; Hacienda Teya; Fundación la mezcalería; La negrita; Pastamanía y El catrín.

Otros ofrecerán eventos culturales como en el Salón gallos; El cardenal cantina; Mercado 60; La Bianca tropical; y Cantina Balam; también habrá conceptos diferentes en Amaro; El peregrino; Bistrola 57 y Pichetas.

Por otra parte, en comidas sin fronteras estará el restaurante Meyers, que representará a Colombia; Alicia y el Chef, a Uruguay; Escargot, a Alemania; y la Repochtería, a México; los cuales se ubicarán en el parque de San Juan, mientras que cinco food trucks, con variedad de comida, estarán en La Mejorada.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG