Mérida celebra 480 aniversario de su fundación pese al incremento en casos por COVID-19

Se llevó a cabo el Mérida Fest en el Centro la ciudad, con aglomeraciones que al parecer, poco importaron al Alcalde, continuando con las actividades presenciales
jueves, 6 de enero de 2022 · 12:32

En los últimos días, se ha tenido un aumento en los casos de COVID-19 en Yucatán debido a la variante ómicron, pero, a pesar de ello, el Mérida Fest inició anoche trayendo consigo aglomeraciones principalmente en la Plaza Grande y en diferentes puntos del Paseo de Montejo, en donde se olvidaron de la sana distancia, y que, en palabras del alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, esta fiesta no se cancelará y continuará con las actividades presenciales, esto a pesar de los contagios que se puedan derivar.

El día de ayer inició el Mérida Fest con un show de drones en el Paseo de Montejo y  la tradicional Alborada, realizada en el Centro Histórico, que significó el comienzo de los distintos eventos que se realizarán a lo largo de estos días, con motivo del 480 aniversario de la fundación de Mérida, lo cual ha causado el descontento de los meridanos, que temen que estos más de 200 eventos que serán presenciales, traigan consigo un aumento en los casos del coronavirus.

Varios de los asistentes que asistieron al evento de drones se vieron muy decepcionados al darse cuenta que no duró lo esperado, pues debido al tráfico que se provocó por el cierre de calles, no llegaron a tiempo, además de que no se cuidó el aforo, lo que ocasionó que las personas se aglomeraran en algunos puntos a lo largo del Paseo de Montejo.

Doña Esther, quien estaba saliendo de trabajar y esperando el transporte público, dijo que este tipo de eventos, no se deben realizar, ya que aunque la responsabilidad es de las personas, el Alcalde debe cancelarlo, ya que si llegara a darse nuevamente un cierre de comercios, los afectados serían los empleados que, como ella, dependen de un sueldo para poder subsistir, cosa que no le importa al gobierno municipal, quien demostró nuevamente que no le importa la salud de los meridanos.

Incluso en las redes sociales los comentarios no se hicieron esperar, poniendo en duda cuánto habrá costado realizar el evento de anoche, además de que si para eso subieron los impuestos como el predial, que sólo es pan y circo. Varios fueron los comentarios que compartían el pensamiento de quienes ven de mal forma que las personas asistan a los eventos que sólo ponen en riesgo la salud.

De igual forma los turistas paseaban por las calles de Mérida sin cubrebocas y sin que las autoridades les llamaran la atención. La policía no cuidó que se respetara la sana distancia y la afluencia fue mayor a lo permitido, por lo que entre los mismos asistentes reprobaron estos actos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC