Buscan a ladrones de una quinta en Tizimín; dueño ofrece recompensa

El afectado ofrece una recompensa a quien le de indicios de los responsables o si encuentran vendiendo algunos de los artículos robados
lunes, 31 de enero de 2022 · 13:30

La Quinta Florentina, ubicada en la comunidad de Kikil, fue saqueada por extraños, según denunció el propietario, Wilbert Reyes Rodríguez Novelo, quien ofrece una recompensa a los que ayuden a esclarecer el hecho o brinden información sobre el paradero de los ladrones.

Indicó que los ladrones ingresaron a la propiedad y se llevaron varios artículos, entre ellos una cama con su base, un buró de madera, almohadas, sábanas, cuadros. Lo mismo que ventiladores instalados en el local, un espejo con marco de madera, floreros, botes de basura, un contenedor de jabón líquido, entre otros, reveló el propietario.

Agregó que también hace 15 días los ladrones se llevaron cables de todo el local, sillas de madera que pertenecían a una rentadora, una mesa plegable de color blanco, una bomba de agua y otra de fumigación.

Según comentó el dueño, ya son cuatro las veces que entran y roban en la propiedad, razón por la cual decidió hacerlo público, ya que considera que no es justo que personas ajenas entren y tomen las cosas que con esfuerzo ha obtenido.

Dijo que ofrece una recompensa a quien dé información verídica sobre quien esté vendiendo alguno de los artículos antes mencionados, que procederá de manera confidencial. El afectado señaló que si alguien ha comprado o le han ofrecido alguno de estos artículos, que no duden en contactarlo, lo que agradecerá y dejó el siguiente número de celular 98610 03954; pueden enviar inbox a su cuenta personal en Facebook bajo el perfil de Wilbert Reyes Rodríguez Novelo.

La Quinta Florentina está ubicada a unos metros de los edificios de la Subasta Ganadera de México, en la entrada de Kikil, a casi cinco kilómetros de la cabecera municipal de Tizimín.

Teme por su vida

La madrugada del 24 de diciembre del 2021, Freddy Eduardo P.C. indicó que sorprendió a su esposa mientras intercambiaba mensajes con un individuo; al momento de reclamarle su acción ella le dijo que andaba con una persona y que lo dejaría, pero lo iba a mandar a matar.

Desde entonces teme por su vida, después que recibió amenazas de muerte por parte de una persona, quien dijo ser comandante de la Guardia Nacional (GN) y pareja sentimental de su aún esposa.

La mujer abandonó el hogar a los dos días y dejó al hijo de ambos el pasado 21 de enero de este año. Las amenazas iniciaron el pasado 17 de enero, según consta en la denuncia. Se dice que llegó a su casa y recibió una llamada de un número desconocido. La persona que le habló le dijo que es la pareja sentimental de su todavía esposa, era comandante de la Guardia Nacional y que lo iba a matar si no se alejaba y le dejaba el niño a su madre.

Desde ese día Freddy vive con miedo por lo que pudiera ocurrirle, ya que según le dijeron, la persona que lo habla para amenazarlo es influyente y tiene los medios para lastimarlo. Interpuso su demanda el pasado 25 de enero ante el Ministerio Público, porque las amenazas son constantes y sobre todo la de quitarle a su hijo por la fuerza.

La Fiscalía General del Estado (FGE) integró el acta de investigación y la asignó al agente investigador de la Unidad de Investigación y Litigación Periférica número tres del Ministerio Público para su continuación y perfeccionamiento, ya que cuenta con todos las generales del supuesto comandante de la Guardia Nacional, que incluso se describió cómo a través de sus redes sociales publica las operaciones que realiza la institución federal contra el narcotráfico.

En días pasados la ahora denunciada acudió al lugar de trabajo del querellante y solicitó el apoyo de la policía para tratar de llevarse a su hijo, pero la autoridad le comunicó que ambos padres tienen los mismos derechos sobre el menor.

Aprovechando que Fredy Eduardo se encontraba dentro de un local, la mujer abrió el automóvil propiedad de ambos y se apoderó de la placa delantera de la unidad con la intención, después lo comentó, de reportar el vehículo como robado.

Asalto en Ciudad Caucel

Un hombre entró a una tienda de abarrotes ubicada en la calle 68 con 71 de Ciudad Caucel y amenazó a la empleada con un arma blanca y se llevó las ganancias del día. Luego el hombre salió del negocio y abordó un auto color azul, según testigos, y escapó. No se especificó de cuánto fue el monto del botín.

La afectada hizo el reporte a las autoridades. Acudieron agentes de la SSP, pusieron en marcha un operativo en la zona para tratar de ubicar al sujeto, pero no lo consiguieron.

Salva a su caballo

En otro hecho, una camioneta fue consumida por las llamas en el tramo carretero de las poblaciones Cansahcab a Temax. El conductor de la unidad logró rescatar al caballo que transportaba en un remolque.

Gustavo Alonso C.J. dijo que a las 11:00 horas transitaba en el kilómetro 66 de la carretera con su Chevrolet Tornado, con placas de circulación YR-12026 y transportaba un remolque en el que llevaba a su caballo de color blanco. De pronto empezó a ver que salía fuego en el capirote y se detuvo, bajó, desenganchó el remolque y puso a salvo al equino que llevaba a una corrida de toros en Temax. En poco tiempo el fuego acabó con toda la unidad.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC

Más de