Frustran suicidio de una mujer en Tizimín; padece problemas de salud mental

Policía Municipal de Tizimín acudió al reporte junto a una ambulancia de la Cruz Roja para trasladar a la mujer a una clínica especializada en Mérida
sábado, 29 de enero de 2022 · 10:27

Una mujer intentó suicidarse en un predio ubicado en la calle 49-A, entre 32 y 30, de la colonia San José Nabalam de Tizimín, suceso que sorprendió a familiares, quienes reportaron el caso por el número de emergencia y solicitaron la intervención de la policía y la Cruz Roja, pero al no resultar lesionada la trasladaron a un centro especializado de la capital del Estado, en compañía de un familiar.

Los hechos ocurrieron cerca de las 21:00 horas, cuando presuntamente una mujer que tiene problemas de salud mental intentó quitarse la vida. Acudieron a la dirección señalada varias unidades de la Policía Municipal, que fue informada de que la mujer intentó cortarse las venas de ambas muñecas con un pedazo de vidrio.

Ante este hecho se pidió la ayuda de la ambulancia YUC-054 de la Cruz Roja, cuyos paramédicos valoraron a la mujer identificada como M.R.D.M, de 32 años, e indicaron que sus lesiones fueron superficiales y que no ameritaba trasladado a un hospital. Asimismo, familiares dieron a conocer que por la tarde ella había sufrido una crisis a causa de su enfermedad y que también había lesionado a sus abuelos al salir de su casa. Finalmente fue trasladada al Centro de Salud con el apoyo de la policía para inyectarla.

Por razones de seguridad para ella y su familia, los parientes optaron por pedir apoyo a la policía para trasladarla a una clínica especializada en la ciudad de Mérida, donde anteriormente había recibido atención.

Resulta lesionado al ser embestido por un vehículo

Por otra parte, un motociclista resulta lesionado al ser embestido por un vehículo a espaldas de la Fiscalía General del Estado (FGE) con sede en el municipio; al darse a la fuga el responsable se pidió apoyo en un comercio ubicado en la calle 51 por 30, por lo que hasta ese lugar arribaron policías municipales y paramédicos de la Cruz Roja, quienes tras valorar la salud del lesionado decidieron trasladarlo a un hospital.

De acuerdo a información recabada, se sabe que Irving Medina Ojeda, de 24 años, transitaba abordo de su motocicleta de la marca italika de color azul, sin placas de circulación sobre la calle 30 por 49 D, a espaldas de la FGE cuando fue impacto por un coche, siendo que no pudo percibir sus características, el cual tras mandarlo al suelo se dio a la fuga con rumbo desconocido.

A causa del choque Medina Ojeda resultó con lesiones en la espalda y pies, pero al no ser exiliado por nadie como pudo monto su motocicleta y avanzó dos cuadras hasta llegar a la calle 51 por 30 donde se ubica un comercio, donde los propietarios dieron aviso de lo ocurrido al 91, por lo que en pocos minutos arribó una patrulla para tomar conocimiento y solicitar la presencia de una ambulancia.

En pocos minutos, se presentó la ambulancia YUC-054 de la Cruz Roja al mando del operador Santos Euán y el paramédico Miguel Ángel Pech, quienes valoraron al motociclista e indicaron que había resultado con diversas heridas, pero a petición de sus familiares fue abordado y trasladado al hospital “San Carlos” para una revisión médica más minuciosa, la motocicleta fue entregada a otros familiares que llegaron al sitio del accidente.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC