Cierran DIF de Izamal por contagios de COVID-19 entre empleados

Si los casos de COVID-19 aumentan, el Ayuntamiento de Izamal podría prolongar el cierre de las oficinas del DIF Municipal
jueves, 27 de enero de 2022 · 10:21

Luego de haberse detectado varios contagios de COVID-19, así como casos sospechosos, entre los empleados del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Municipal), el Ayuntamiento decidió cerrar el edificio.

Las autoridades sanitarias, al tener conocimiento de los casos, decidieron cerrar el edificio al menos por una semana; asimismo la Comuna informó que, si los casos aumentan, entonces se prolongará el cierre.

En dicho edificio se encuentran los departamentos de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia (Prodemefa) del DIF, la oficina de Psicología y las oficinas de apoyo a las familias para la elaboración de hamacas, bordado y repostería.

Por lo anterior, las autoridades señalaron que ante cualquier trámite y apoyo que requieran acudan de manera directa a las oficinas del Ayuntamiento de Izamal.

Cabe mencionar que el 14 de enero pasado, tras la detección de un contagio de COVID de la variante ómicron, también se cerraron temporalmente las oficinas la Dirección Jurídica y la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), además de que será inhabilitada parte de la cuadrilla de trabajadores de parques y jardines.

El pasado 7 de enero, a causa de varios contagios, también se informó del cierre temporal de las oficinas de Agua Potable, la Oficialía Mayor y la Tesorería de esta localidad.

En un comunicado emitido a través de sus redes sociales, el alcalde Warnel May Escobar informó en ese entonces de la medida en razón de que se detectaron varios casos de coronavirus entre los colaboradores de esos departamentos, por lo que se acordó que las direcciones mencionadas no laboraran para evitar un contagio masivo en la población. Por otra parte, en Sitilpech, varios trabajadores se encuentran realizando trabajos de pintura en la fachada del edificio de la Comisaría Municipal.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC