Suspenden labores en el Ayuntamiento de Izamal por caso de ómicron

Luego de la detección de un caso de la variante ómicron en el personal del Ayuntamiento de Izamal, se anunció la suspensión de labores el el Palacio Municipal, para evitar más contagios
sábado, 15 de enero de 2022 · 10:11

El Ayuntamiento de Izamal informó que, tras la detección de un contagio de COVID de la variante ómicron, cerrarán temporalmente las oficinas del Palacio Municipal con la finalidad de evitar un brote de la enfermedad.

El Alcalde Warnel May Escobar dio a conocer, a través de las redes sociales, que debido a nuevos casos positivos que se han presentado entre trabajadores del Palacio Municipal, permanecerán cerradas temporalmente las oficinas de la Dirección Jurídica y la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), además de que será inhabilitada parte de la cuadrilla de Parques y Jardines.

El Presidente Municipal sostuvo: “Algunos empleados han dado positivo a ómicron y, para evitar más contagios, suspendimos las labores en las direcciones mencionadas”.

Por otra parte, agregó que, ante el cambio del semáforo estatal epidemiológico a color amarillo, se unen a las disposiciones del Gobierno del Estado, por lo que recomiendan a toda la población el uso obligatorio del cubrebocas y el constante lavado de manos, así como respetar la sana distancia; resaltó que no se recomienda el uso de cubrebocas de tela o esponja porque no protegen contra la variante ómicron, que la recomendación es usar el cubrebocas de dos capas, tricapa o el KN95.

El Primer Edil invitó a los pobladores que no hayan recibido la vacuna, que acudan a inmunizarse y se sumen a hacer equipo para la protección de su salud y la de los demás.

El pasado 7 de enero, a causa de varios contagios, también se informó del cierre temporal de las oficinas de Agua Potable, Oficialía Mayor y Tesorería de esta localidad.

En un comunicado emitido a través de sus redes sociales, May Escobar informó en ese entonces de la medida en razón de que se detectaron varios casos de coronavirus entre los colaboradores de esos departamentos, por lo que se acordó que las direcciones mencionadas no laboraran para evitar un contagio masivo en la población.

Cabe mencionar que, con este cierre de departamentos, ya suman tres Ayuntamientos en la Entidad que optan por suspender labores por contagios entre funcionarios.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG