Comuneros se unen a pobladores en las quejas tras aumento de sueldo a Regidores de Peto

Personal de Imagen Pública aseguran que ellos se arriesgan al limpiar los espacios públicos con miedo de tocar algún residuo infectado por COVID-19 pero no pueden hacer nada ya que necesitan el dinero, argumentan
jueves, 20 de enero de 2022 · 12:52

Luego de que los regidores del Ayuntamiento en sesión de Cabildo acordaran el aumento de sueldo a 15 mil pesos, la situación despertó el descontento entre trabajadores de los diferentes departamentos de la Comuna.

Las quejas entre los colaboradores reside en que algunos apenas cobran mil 400 pesos quincenales.

Empleados de áreas como Imagen Pública que mantuvieron el anonimato por temor a perder su empleo, dijeron: “sería bueno que en verdad las autoridades se den cuenta el trabajo que se realiza, desde varias horas estamos dedicados a limpiar los espacios públicos con el temor de estar tocando residuos que tal vez estén contagiados por el virus del COVID-19, pero no podemos quejarnos porque en realidad necesitamos el dinero”.

En la primera quincena del mes de enero luego de constantes quejas entre elementos policíacos lograron un incremento de sueldo de 2 mil 400 a 2 mil 800 pesos a comparación del municipio vecino de Tzucacab, donde elementos de seguridad reciben el pago de 3 mil pesos a la quincena.

Entre uniformados por medio relatos anónimos por temor a represalias, mencionaron: “ahorita muchos están señalando nuestro aumento de sueldo, pero sería bueno que sepan nuestro trabajo y que diariamente en cualquier situación estamos arriesgando nuestra integridad debido a que no sabemos en qué situación se pueda estar. Un aumento de 400 pesos es algo a comparación del sueldo anterior porque sí la gran mayoría tiene una familia que depende de nosotros”, comentaron.

Trabajadores de los departamentos como de Salud, en el que los pagos quincenales oscilan entre los mil 600 a mil 800 pesos, se encuentra enojados, debido a que el 15 de enero, en el pago señalaban que esperaban un aumento, dado a que trabajaron en actividades de la tradicional Expo Feria, con riesgo a contraer COVID, pero éste no llegó.

En la página oficial de consulta pública no existe información alguna sobre los sueldos de la actual administración, lo cual ha despertado la duda entre los habitantes, acerca del porqué no se cuenta con esta información sobre el pago a funcionarios y trabajadores.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC

Más de