Crean basurero clandestino ante falta del servicio de recolección en Peto

En la placita San Antonio se ha acumulado la basura, pues se quejan de la falta del servicio de recoja, que ha causado que vecinos desechen sus residuos en las calles
lunes, 17 de enero de 2022 · 16:04

Vecinos de la colonia Centro de Peto denunciaron la falta del servicio de recoja, además de que han desaparecido los recolectores de basura, motivo por el que algunos pobladores desechan sus residuos en la placita San Antonio.

Explicaron que hace alrededor de tres días en las calles del centro, así como en las colonias cercanas, se han dejado de observar los recolectores de basura, por lo que muchos para evitar que se acumule basura en las afueras de su casa optan por desecharla en los campos deportivos, sin importarle que con sus acciones están contaminando el medio ambiente.

En las calles de las casas del primer cuadro se observan las bolsas de basura amontonadas, muchas de ellas han sido rotas por los perros y causan que los desperdicios se rieguen sobre la banqueta.

Vecinas, entre ellas Beatriz Carrillo, dijeron: “no sabemos cuándo pasará el carro recolector y mientras qué vamos a hacer con la basura, que en muchas ocasiones hemos sacado y si pasa un perro y lo rompe cómo la vamos a recoger. Pero sí sería bueno que las autoridades tomen cartas en el asunto acerca de este problema”.

El campo de la placita San Antonio es uno de los lugares convertidos en tiraderos clandestinos, en esa zona se pueden encontrar pañales desechables, así como algunos animales muertos que han tirado, y el olor que éstos emiten es insoportable. Habitantes como Mauricio Blanco, refirió que va al campo a hacer deporte, pero al sentir ese tipo de olores de los desperdicios y la basura, mejor regresa a la casa y no pasa por el lugar.

Adolescentes que van a jugar las cascaritas de futbol, en sus redes sociales señalaban la ausencia del personal encargado de la limpieza, debido a que no es agradable estar corriendo y de repente tropiezas con algún residuo, como algún pañal u otro desecho, denuncian que hace un par de días desecharon ahí unas aves de traspatio muertas que con su olor han minado el lugar, y que se desconoce quién pudo haberlos tirado dentro de una bolsa.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 
CC