Regidores de Peto se aumentan el sueldo; causa indignación entre los pobladores

Mientras que un grupo de mujeres inicia labores a las 5 am en el Centro para ganar mil 500 la quincena, los empleados del Ayuntamiento ganan mil pesos al día, argumentan
miércoles, 19 de enero de 2022 · 10:37

En plena ola de contagios por la variante ómicron del coronavirus, y en medio de la crisis económica que ha derivado de la pandemia, habitantes acusaron que los regidores que conforman el Ayuntamiento de Peto en el periodo 2021-2024, se autorizaron un aumento del 50 por ciento de su sueldo quincenal, incrementando su salario de 10 mil a 15 mil pesos.

En la última sesión de Cabildo de diciembre del 2021, encabezada por el alcalde, Renán Jiménez Tah, los 11 concejales que conforman el Ayuntamiento querían aumentar su ingreso quincenal a 20 mil pesos, sin embargo, después de confrontaciones y ajustes, quedaron en acrecentar 5 mil a partir de la primera quincena del 2022.

Entre el domingo y el lunes pasado, los regidores cobraron el primer aumento de su salario, noticia que corrió rápidamente entre los empleados de la actual administración y, posteriormente, se comentaba entre la sociedad petuleña.

Visiblemente enojados e indignados, los mismos empleados comentaban, en voz baja y con miedo a sus superiores, el mal rumbo que está tomando el Ayuntamiento y la inconsciencia de los que dirigen los destinos de la Villa.

“Mientras que el grupo de mujeres que se levanta a las 5:00 horas para barrer y limpiar el primer cuadro cobra menos de mil 500 pesos a la quincena, el presidente municipal y su comitiva gana mil pesos al día, un verdadero insulto a la dignidad de los funcionarios de bajo nivel”, alegó, M. L.P.,

Otro grupo que se quejó por sus bajos sueldos son los elementos rezagados de la Dirección de Seguridad Pública, que cobran 2 mil 800 pesos a la quincena.

La sociedad petuleña se mostró molesta con la actual autoridad por beneficiarse de esta forma y por no tener consideración y empatía por la difícil situación económica que atraviesan cientos de familias en la población a consecuencia de la pandemia del COVID-19.

El Ayuntamiento 2021-2024, está integrado por 11 regidores, por el Partido Verde Ecologista de México: Renán Jiménez Tah, alcalde; María del Rosario Perera Suaste, Síndico; Raúl Rubén Buenfil Gorocica, secretario; y regidores Rosenda Griceli Esquivel Ac, Alfredo Barnet Góngora Xix, Miriam Aracely Cab Campos y Rómulo Alexander Flora Muñoz.

Por el Partido Revolucionario Institucional (PRI): Leylany Marisol Pacheco Durán y Javier Ucán; Por el Partido Acción Nacional (PAN): Cosme Yam Caamal; por el Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Brenda Reyes Hernández.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC