Mérida: Instituto de Movilidad refuerza seguridad en ciclovía de Paseo de Montejo

El Instituto de Movilidad y Desarrollo Urbano Territorial (IMDUT) colocó cojines reductores de velocidad en el carril compartido bus-bici para evitar accidentes
miércoles, 19 de enero de 2022 · 13:46

Para salvaguardar a ciclistas y peatones se colocan más reductores de velocidad en el carril compartido bus-bici en prolongación Paseo de Montejo.

El Instituto de Movilidad y Desarrollo Urbano Territorial (IMDUT) copió de otras ciudades el modelo de cojines, llamados así por su forma cuadrada, y su instalación forma parte del Plan de Infraestructura de Ciclovías en Mérida y está financiada con los 760 millones destinados a diversos trabajos en el proyecto.

El objetivo de los reductores es proteger a ciclistas y transeúntes que transitan en esas calles con alto tráfico de camiones del transporte público y automovilistas.

La tarea preventiva proviene del Programa Conjunto de Mejora a la Movilidad y la Infraestructura Vial, en donde se han creado más de 71 kilómetros de ciclovías en la ciudad, impulsadas por el gobernador Mauricio Vila.

Saraí Manzo

También se ha trabajado en la creación de nuevas señaléticas y en la adaptación de mil 234 semáforos ya existentes, y la instalación de mil 646 nuevos, que permitirán un tránsito más seguro.

Los cojines obligarán al transporte público y automovilistas a ir más lento para resguardar a los peatones y a los ciclistas; el IMDUT reiteró que los vehículos deben respetar el espacio que tiene asignado y los ciclistas deben mantenerse a su derecha.

Estos “topes” se instalaron en vías con velocidades mayores a 60 kilómetros por hora, con separación de un metro de distancia, desde el Monumento a la Patria hasta el cruce con la calle 21 de la colonia Itzimná.

El Instituto de Movilidad y Desarrollo Urbano Territorial no han anunciado si son permanentes o temporales, ya que se habían instalado algunos en la colonia México y Campestre, pero fueron retirados a los pocos días. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

JG