Hasta mil turistas llegan al día a Valladolid sin hospedarse, reportan hoteleros

Desde temprana hora, visitantes extranjeros y nacionales llegan al municipio a comer y conocer los atractivos turísticos, pero no permanecen más de un día, pues solo van de paseo
martes, 18 de enero de 2022 · 11:16

Valladolid continúa atrayendo turistas nacionales e internacionales, mismos que hacen su arribo al Centro Histórico de la ciudad; sin embargo, no se quedan a pernoctar, reportan empresarios hoteleros y hostaleros.

Desde temprana hora se puede apreciar a decenas de turistas que llegan en la ciudad y que hacen un ligero arribo en el Centro Histórico de la urbe, mismos que visitan especialmente las tiendas de artesanías establecidos en el corazón de Zací.

De acuerdo al personal del Departamento de Turismo de la Comuna vallisoletana, hasta ahora el municipio continúa recibiendo un promedio de mil turistas diario, aunque son de paso mientras se dirigen a algún punto turístico a visitar.

Por lo que sólo permanecen unos minutos antes de continuar con su travesía según la ruta que hayan trazado para visitar durante su estancia por la región, entre los que se destaca la Zona Arqueológica de Chichén Itzá.

Aunque no se quedan a dormir en la ciudad, comentó Maribel Santana Pacheco, una guía de turistas, pero la mayoría deja una importante derrama económica a su paso pues consumen desde productos artesanales, hasta de la gastronomía local.

Por lo que es común que a su descenso visitan las tiendas de artesanías ubicados cerca del centro de la ciudad en donde algunos adquieren algunos detallitos como un recuerdo de su visita en la urbe.

Mientras que otros aprovechan su visita a Valladolid para comer sus sagrados alimentos, visitando los restaurantes céntricos o bien en el Bazar Municipal, dependiendo lo que desee probar cada uno de ellos, señaló la guía de turistas.

Reyes Ac Tamayo empleado de una tienda de artesanías comentó que aún no es temporada vacacional, reconoció que si llega el turismo a las tiendas dedicadas a la venta de artesanías y se llevan uno que otro producto artesanal como recuerdo de su visita a la ciudad.

A lo que dijo que “se defienden” estos negocios para mantener a sus empleados y evitar despidos pese al incremento en los contagios por el coronavirus, según estadísticas estatales que se reportan a diario.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

CC