Graban famoso programa de cocina de España en Valladolid, Yucatán

El programa "Comerse al Mundo" es de la misma cadena de Masterchef en España, dònde Javier Peña visitó un restaurante de Valladolid con el objetivo de probar los sabores y esencia de su comida tradicional
lunes, 17 de enero de 2022 · 12:31

Ayer por la mañana, distintos miembros de producción de un conocido programa de la Televisión Española visitaron la Sultana de Oriente para dar a conocer en una futura edición del mismo una serie de conocidos platillos típicos vallisoletanos.

“Comerse al Mundo”, una serie de la serie televisiva de España, acudió a Valladolid para grabar uno de sus capítulos a estrenarse en su próxima edición; dicho programa trabaja bajo la misma cadena que produce Masterchef España y Masterchef Celebrity.

Uno de los sitios visitados por el conductor Javier Peña fue precisamente “La Palapita de los Tamales”, espacio en el que entrevistaron a su propietario y a varios de los chefs que ahí laboran.

Como muchos sabrán, en “Comerse al Mundo”, el conocido chef Javier Peña, quien en su momento también dijo ser orgullosamente vallisoletano (por haber nacido en Valladolid, España), recorre el globo con el objetivo de encontrar la esencia del sabor de cada país y para lograrlo, cuenta con la ayuda inestimable de los huéspedes locales que le acercan a lo más auténtico de la cocina, tal y como ocurrió en esta ocasión con la “Palapita de los Tamales”.

Al final de las entrevistas y grabaciones, y como ocurre en cada programa, Peña elaboró un plato en el que plasmó todo lo que ha aprendido en su viaje otorgándole su sello personal y el cual fue degustado por sus anfitriones.

Inmersión en los olores y sabores de cada lugar

El chef hace una inmersión total en la gastronomía y la cultura de cada lugar, desde la comida callejera a los restaurantes de vanguardia pasando por invitaciones familiares, fiestas, gastronomía extraña, mercados y visitas al origen del producto.

Muchos han definido al programa televisivo “Comerse el Mundo” como un auténtico un curso de cocina global en el que se identifican los principales ingredientes, las recetas y los platos más representativos del patrimonio culinario de cada país.

Cabe destacar que Javier Peña es también uno de los jóvenes chefs más prometedores de España y una de las caras más reconocibles de la nueva gastronomía, al grado que su pasión por la cocina y los viajes le ha llevado a desarrollar su carrera en lugares tan variopintos como Corea del Sur, Brasil, Filipinas y desde luego México.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 
CC