Aplican nuevas restricciones en Samahil, Yucatán, por aumento de contagios de COVID-19

Para proteger a la población, el Ayuntamiento de Samahil ha cancelado eventos y cierre de negocios dónde hay aglomeraciones, iniciando hoy hasta nuevo aviso
viernes, 14 de enero de 2022 · 11:43

Ante el preocupante incremento de contagios de COVID-19 en Yucatán, el Ayuntamiento de Samahil acordó el cierre de bares y cantinas, así como el de canchas y espacios deportivos, como parte de las restricciones implementadas para proteger a la población del avance de la variante ómicron del COVID-19.

Las autoridades municipales indicaron que las medidas entran en vigor a partir de hoy y hasta nuevo aviso, lo que incluye igualmente la suspensión de eventos masivos, fiestas patronales, reuniones ejidales y sociales, así como la celebración de actos religiosos.

En el caso de los mercados y las tiendas de autoservicio que se encuentras en la localidad, los establecimientos tendrán que cumplir con el protocolo de salud, que involucra el uso obligatorio de cubrebocas y la disponibilidad de gel antibacterial. Deberán cerrar, a más tardar, a las 22:00 horas.

Los puestos semifijos de alimentos sólo tendrán venta para llevar con un horario hasta las 22:00 horas. El transporte público tendrá, como máximo, una ocupación del 75 por ciento de su capacidad.

Aunque el retorno a las clases presenciales está programado para el próximo lunes 17 en todo el Estado, de acuerdo con lo señalado por la Secretaría de Educación del Estado (Segey), el Ayuntamiento de Samahil estableció que las actividades escolares serán de modo virtual mientras continúe el repunte de casos por el coronavirus.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC