Yucatán vuelve a Semáforo Amarillo ante alza en contagios de COVID-19

La medida fue oficializada por el secretario de Salud de Yucatán, durante el informe de contagios de COVID-19 de este día, donde se dieron 459 nuevos casos
jueves, 13 de enero de 2022 · 19:44

Este jueves se hizo oficial que Yucatán volverá a Semáforo Amarillo debido al alza en el número de contagios diarios por COVID-19 que se han dado en el estado. Sin embargo, no se han anunciado todas las medidas a tomar.

Mauricio Sauri Vivas informó que, debido a que varios indicadores como ocupación de camas en hospitales, admisiones hospitalarias, ritmo de contagio y positividad se encuentran en color rojo, se determinó pasar a color amarillo en el semáforo epidemiológico del estado.

Por este motivo, el secretario anunció que la reapertura de eventos masivos quedará suspendida hasta el 15 de febrero, cuando se espera los contagios ya hayan bajado, 

Recordó a los yucatecos del uso obligatorio de cubrebocas, además de exhortar a cumplir las medidas preventivas, ya que de aumentar los contagios, las medidas restrictivas volverán al estado.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

MG