Delegada de la Procuraduría Agraria en Yucatán deja el cargo; tiene acusaciones por irregularides

La delegada comunicó que dejará su puesto y la fecha en la cual lo hará, varios ejidatarios han presentado quejas en su contra
miércoles, 12 de enero de 2022 · 18:13

La gestión de Rita Chuil Gómez como delegada de la Procuraduría Agraria está por terminar. La propia funcionaria confirmó que ya no ocupará el cargo a partir de la próxima semana.

“Estaremos aquí trabajando en la procuraduría normalmente hasta el viernes. Y a partir del lunes entrará en funciones el ingeniero Claudio Mendoza”, explicó Chuil Gómez, quien agregó que el cambio fue “decisión de Luis Hernández Palacios, titular de la procuraduría (a nivel federal)”.

La todavía delegada aseguró que se le notificó de su movimiento, sin que se le detallara la razón del mismo. También, aclaró que todavía no sabe cuáles serían sus nuevas funciones en la dependencia del gobierno federal.

Chuil Gómez asumió su cargo en 2018 y denuncias sobre irregularidades en sus labores habrían sido el motivo para que la remuevan.

POR ESTO!, informó, en septiembre de 2021, que ejidatarios de Ixil acusaron a la funcionaria de influir y apoyar a grupos ajenos a los ejidales de dicho municipio. Asimismo, trascendieron también denuncias en su contra del sector ejidal de Ucú y Celestún.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

MG