Celebran elecciones de Procuraduría Agraria en Baca

Los ejidatarios se reunieron para votar por diferentes planillas, al final la azul obtuvo el apoyo mayoritario
domingo, 21 de noviembre de 2021 · 17:10

Dagoberto Itza y Noh de la planilla azul ganó con 199 votos la elección en Baca, Yucatán de este 21 de noviembre, le siguió su contrincante la planilla roja 87 votos con  la planilla verde 26 votos  y la planilla amarilla con 44 votos y 5 votos nulos.

Después de más de un año con la casa ejidal cerrada a consecuencia de la pandemia del COVID-19, la tarde de hoy abrió de nuevo sus puertas para convocar a los ejidatarios a las elecciones a los nuevos jefes ejidales.

Las votaciones de los ejidatarios empezaron una hora después de lo pactado, estuvieron programadas a las 10:00 de la mañana, sin embargo, dieron inicio a las 11:00 de la mañana. Poco antes del inicio de las votaciones y termino a las 2:30 de la tarde los aspirantes se concentraron en la casa ejidal donde tomaron los acuerdos correspondientes durante la jornada.

En una reunión minutos antes de comenzar las votaciones de la Procuraduría Agraria se acordó que Aracely Herrera no podía participar debido a que violaba el artículo 39 de la ley agraria, su lugar lo ocupó Dagoberto Itza utilizando el mismo color de la planilla.

Los participantes en las elecciones fueron: Jorge Orlando Apolinar Basto Estrella con la planilla Roja, Juan Manuel Uc Maza con la planilla Amarilla, Santos Teodomiro Tun Puc con la planilla Verde y Dagoberto Itza con la panilla Azul.

Varias unidades de la Secretaria de Seguridad publica a si como las unidades de la policía municipal de Baca y Yaxkukul se concentraron frente a la casa ejidal resguardando los alrededores de la casa ejidal para evitar cualquier disturbio.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

MG