Con recorrido en el coso taurino, feligreses ponen fin a la Feria de Reyes de Tizimín

Junto a numerosos creyentes y más de 300 ramilletes que forman parte de las tradiciones de Tizimín, se realizó el último recorrido de coronación del coso artesanal, cerrando con broche de oro la edición de la Feria de Reyes
martes, 11 de enero de 2022 · 11:52

Acompañado por numerosos creyentes y más de 300 coloridos ramilletes que forman parte de esta promesa de fe, se desarrolló el último recorrido de coronación del coso artesanal a cargo del diputado de la novena corrida de toros, Nicolás Kantún Sulub, que celebró 100 años de que su familia ejerza esta manda,  que es considerada una de las más llamativas y multitudinarias, con la que cierran con broche de oro el caminar de los diputados de feria hacia los tablados en esta edición de la Feria de Reyes.

Nicolás Kantún comentó que son 100 años de historia, herencia y legado familiar que le corresponde preservar hasta su muerte, por amor a los Reyes Magos, además externó que las tradiciones siguen siempre vivas cuando hay fe.

Explicó que desde su inicio la pandemia nos quitó muchas cosas, pero que a personas como él y su familia no les puede arrebatar la fe y la devoción y una vez más cumplieron interrumpidamente esta promesa que pudieron vivir de manera presencial, ya que hace un año por la gravedad de la contingencia desarrolló un evento alusivo en su día de corrida de manera virtual.

Los participantes partieron del parque Los Almendros, donde se ubica el local que cobija a cientos de peregrinos que lo visitan año con año y donde les ofrecieron el tradicional relleno negro, para luego dirigirse a la plaza de toros a cumplir con la coronación del redondel.

El evento fue enmarcado por un verdadero ambiente de tradición y devoción, por ser uno de los trayectos más llamativos por el ingenio de los ramilletes y por contar con un contingente multitudinario en el que cada persona porta consigo sus ramilletes para darle vistosidad a su caminar.

A lo largo del derrotero no pudieron faltar las frases que coreaban: “Viva el diputado de la novena corrida de toros”, “Viva Kantún”, “Vivan los Reyes Magos”, “Viva Tizimín y su feria”, así como los coloridos trajes regionales, estandartes y las interpretaciones de la charanga encabezados por las imágenes de los Santos Patronos.

A su llegada a la Plaza de Toros ésta se abarrotó con la gente y los ramilletes que recorrieron el coso artesanal en medio de los aplausos de las personas que se preparaban para disfrutar de la última corrida desde los palcos.

Nicolás Kantún Sulub agradeció a los Magos de Oriente que le permitieron un año más de vida para cumplir con esta manda de fe, también a sus socios y colaboradores quienes lo apoyaron y acompañaron pese a la contingencia actual.

De esa manera, concluyeron los recorridos que involucran a los tizimileños y dan muestra de su respeto a sus creencias y al fervor que se transmite de generación en generación, los fieles devotos, tanto de la localidad como a los visitantes que arriban a la ciudad para ofrendar sus ramilletes y su participación a los Patronos y también elevarles sus plegarias y agradecimientos por los favores y milagros concedidos, además de encomendarles a sus seres queridos poniendo de manifiesto su fe y devoción hacia ellos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

CC