Más de 300 feligreses asisten a la misa de subida de los Santos Reyes en Tizimín

La ceremonia se tuvo que adelantar debido a que se tenía que realizar a la par con el fin de la Feria de Reyes, dando por concluido los festejos patronales de Tizimín
martes, 11 de enero de 2022 · 10:37

Con la asistencia de más de 300 feligreses se celebró la misa de subida de los Tres Reyes Magos a su altar, dando así por concluido los festejos patronales de Tizimín por un año más.

Pese a que la ceremonia eucarística se tuvo que adelantar para concluir a la par con la Feria de Reyes, los devotos acudieron puntuales a la cita con los santos patronos.

El Vicario Juan Carlos San Agustín, al pie del altar mayor, fue entregando una por una las imágenes a los custodios, quienes cargándolas recorrían el pasillo principal del santuario en medio de aplausos y ovaciones de los feligreses hasta llegar con el párroco Pedro Echeverría López y con el Vicario Juan Carlos Pat Itzá, quienes devolvieron a Gaspar, Melchor y Baltasar a sus urnas.

Al finalizar la misa, algunos peregrinos aún hacían fila afuera del santuario esperando venerar a las imágenes, por lo que se les permitió el acceso para que cumplan con su promesa, aunque los venerados santos ya habían sido devueltos a sus bóvedas.

Como muestra de alegría por la conclusión de la celebración se presentó un espectáculo de pirotecnia en el atrio de la iglesia, que disfrutaron llenos de júbilo numerosas familias.

Asimismo, se respetó el aforo del 75 por ciento de cupo en el templo para no incurrir en aglomeraciones, es decir, 320 personas.

Desde el ingreso se supervisaba estrictamente que los feligreses hagan uso correcto del cubrebocas, se les tomaba la temperatura, sanitizaba y se les aplicaba gel antibacterial, para luego conducirlos a las bancas con lugares previamente marcados para que se respetara la sana distancia.

El párroco Echeverría López exhortó a dejar atrás el tiempo de celebraciones e instruyó a respetar los criterios que rigen la vida de las personas con virtudes y fortaleza, para que las empleen en los lugares donde desarrollan su vida cotidiana.

Explicó que los festejos patronales son hasta el 6 de enero, lo que viene después varía y son actividades no indispensables. Agregó que con esta misa de acción de gracias finaliza de manera formal la fiesta parroquial.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

CC