Protestan padres de familia en Peto; piden un maestro para la telesecundaria

Los padres inconformes dirigieron mensajes a autoridades educativas en lo que demandan la presencia de un docente y un intendente en la secundaria
miércoles, 29 de septiembre de 2021 · 10:06

Plantados en la plaza cívica y exhibiendo carteles con mensajes dirigidos a las autoridades educativas, padres de familia y alumnos demandaron la presencia de un maestro y un intendente en la telesecundaria “Manuel Antonio Ay”.

Los padres señalaron que, al no tener las condiciones tecnológicas para tomar clases en línea, eligieron clases totalmente presenciales para sus hijos. Sin embargo, a un mes del inicio de clases de forma presencial, el comité de tutores acusó la falta de un docente para atender al grupo de primer grado. Aseguran que la escuela cuenta con la matricula aprobatoria para tener un maestro por grado.

“Después de un mes de clases, el grupo de primer grado sigue sin maestro”, “Queremos que se respete nuestro derecho a una educación de excelencia”, “Nos falta un maestro y un intendente”, fueron algunas frases de reclamo escritas en los carteles de los padres inconformes.

El comité de padres de familia informó que, desde el inicio del presente curso escolar, una maestra atendía a los tres grados, apenas el pasado 27 de septiembre, la Segey envió una docente para cubrir el segundo grado, dejando a los de nuevo ingreso sin maestro.

“El grupo de Primero “A” continúa sin docente, tampoco nos han resuelto la solicitud de asignación de un intendente, la telesecundaria “Manuel Antonio Ay” cuenta con la matrícula de 33 alumnos inscritos y de acuerdo con lo estipulado por las autoridades de educación, el comité de padres de familia puede solicitar un maestro por grado y un intendente”, expresaron.

“Para que se pueden llevar a cabo las acciones de prevención para evitar contagios por COVID-19, es necesario el personal que estamos solicitando, en la comunidad de Papacal no contamos con las condiciones tecnológicas para tener clases en línea, por eso el 100 por ciento de los padres de familia elegimos la modalidad presencial”, añadieron

Los tutores inconformes indicaron que las solicitudes correspondientes para contar con profesores de grupo y un intendente se hizo llegar a las autoridades de educación días antes del inicio del Curso Escolar 2021-2022, sin embargo, hasta el día de hoy no hay respuesta favorable.

Para finalizar, los padres de familia indicaron que, a diferencia de secundarias generales, estatales y técnicas, en las telesecundarias un maestro se encarga de impartir todas las asignaturas del grado, por lo que es imprescindible la presencia de un maestro de primer grado en su comisaría.