Anuncian aumento del pan dulce en Peto, Yucatán; la pieza costará 3.50 pesos

Panaderos señalaron que los insumos básicos para preparar sus productos se han vuelto más caros, por lo que tendrán que aumentar el precio a partir de 18 de septiembre
miércoles, 15 de septiembre de 2021 · 13:51

Ante el alza constante en los diferentes insumos que se necesitan para la elaboración del pan dulce, los tahoneros del municipio se han visto en la necesidad de subir el precio del producto a partir del próximo sábado 18 de este mes, quedando en 3.50 pesos la pieza del alimento.

Añaden que, en las últimas semanas, el costo del saco de harina de 50 kilogramos ha incrementado su precio, al igual que el del azúcar, ingredientes fundamentales para la elaboración del pan dulce y el francés.

Encargados de estos negocios indicaron que, desde hace algunos días, han estado realizando pláticas para acordar un incremento de 50 centavos. Señalaron que el precio se anunciará esta semana a la clientela en los establecimientos. No obstante, también reportaron que han tenido bajas ventas debido al gran número de panaderías que hay en el municipio.

Actualmente, el precio que se maneja en la mayoría de los negocios de este giro de la localidad es de 2.50 a 3.00 pesos la pieza de pan dulce y del tradicional francés.

En el transcurso de la presente semana, el nuevo precio que se manejará es de 3.50 pesos la pieza del producto, como mencionamos líneas arriba.

Asimismo, desde meses atrás los panaderos del municipio manifestaron que ya se tenía pensado en el aumento; sin embargo, para no afectar la economía de los lugareños, optaron por mantener el costo, pero debido a las recientes alzas tanto en la manteca como en el gas LP se vieron afectados para poder elaborar sus productos.

Fidelina Gómez, vecina, señaló: “Aunque aumente es algo que no se puede dejar de consumir, pero nos afecta, antes con 30 pesos compraba 10 panes, ahora con esa cantidad sólo serán unos cuantos”.

El nuevo precio de este producto se pondrá en marcha a partir del sábado 18 de septiembre, los panaderos comentaron que esta semana se estará notificando a los habitantes acerca del incremento.

Se prevé que panaderías de otros municipios de la Entidad anuncien nuevos precios ante el costo actual de varios productos que influyen en su elaboración.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG