Historia sobre la trágica muerte del exempresario de Grupo Fórmula en Mérida

El exdirectivo radiofónico Joaquín Pasquel de 77 años de edad fue encontrado muerto y en estado de descomposición el lunes y hasta a penas ayer 15 de septiembre salió a la luz el caso
jueves, 16 de septiembre de 2021 · 17:34

Ayer miércoles 15 de septiembre se dio a conocer la noticia por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE), que el exdirectivo radiofónico, Joaquín Pasquel de 77 años de edad fue encontrado muerto y en estado de descomposición en la Comisaría de Sierra Papacal de Mérida, esté lunes.

Joaquín Pasquel, falleció debido a una asfixia mecánica por sofocación, según reveló la autopsia practicada por el Servicio Médico Forense (Semefo).

El informe señaló que el hombre de 77 años de edad, falleció al haberle obstruido la vías respiratorias. Las líneas de análisis de la Policía Estatal de Investigación (PEI) son un presunto secuestro o una presunta ejecución por parte del crimen organizado e incluso robo a mano armada.

El cuerpo de Joaquín Pasquel, exdirectivo de una empresa de radio, fue hallado a la orilla de una brecha en el monte colindante con la comisaría de Sierra Papacal, ubicada en el norte de Yucatán.

Joaquín Pasquel estaba reportado como desaparecido desde hace un par de días, luego de que sus familiares presentaron una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) al no poder comunicarse con él.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), apoyados por cámaras de video vigilancia lograron ubicar el automóvil de la víctima en calles del norte de Mérida, ya que tomó la carretera a Progreso para luego dirigirse hacia Chablekal.

Las autoridades siguen trabajando sobre el hallazgo de Joaquín Pasquel, continúan con la investigación del caso que abarca varias líneas de investigación.

¿Quién fue Joaquín Pasquel?

El exempresario radiofónico, Joaquín Pasquel, fue por muchos años alto ejecutivo del grupo radio fórmula  en México, en sus inicio trabajo en la Cadena Azul, pero en 1967, fue llamado por el Grupo Oro y termino formando parte de Grupo Fórmila.

En 2012, recibió el Diploma como reconocimiento por su labor en la radio del país y por cumplir 46 años trabajando en la industria.

El fallecido tenía su domicilio en el fraccionamiento Campestre, en el norte de la capital yucateca donde residía desde hace varios años, luego de su retiro como empresario y sus labores en la capital del país.

RM