Asesinan a exejecutivo de Radio Fórmula en Mérida; lo hallan en montes de Sierra Papacal

Las autoridades investigan el crimen de un hombre hallado en montes de Sierra Papacal, el cual corresponde al exejecutivo de Radio Fórmula
jueves, 16 de septiembre de 2021 · 07:36

Tras las primeras indagatorias, ayer trascendió extraoficialmente que el cadáver encontrado en montes de la comisaría meridana de Sierra Papacal se trata de Joaquín P.M., exejecutivo de una cadena nacional de noticias.

Fuentes cercanas a la Fiscalía dijeron que la causa del deceso fue asfixia por sofocación y el cuerpo estaba en estado de descomposición.

Durante años fue un alto directivo de Grupo Fórmula y obtuvo la licenciatura en Administración en el Tecnológico de Monterrey. El 5 de agosto del 2012 recibió un reconocimiento a su labor en la radio en el país y por cumplir 46 años en la industria.

Sus inicios fueron en la cadena Azul. Al año siguiente, 1967, fue llamado al Grupo Oro y acabó siendo parte de Grupo Fórmula. Según se supo, los familiares del hombre, quien vivía en una zona exclusiva del Norte de Mérida, lo habían reportado como desaparecido desde inicios de este mes. El cadáver fue hallado dentro de un automóvil y fue trasladado al Instituto de Ciencias Forenses de la Fiscalía General del Estado (FEG).

Una de las principales líneas de investigación que se sigue es el robo, pues se dijo que junto con Joaquín, de 77 años de edad, desaparecieron una camioneta  de la marca Mercedes Benz y un auto deportivo. Sin embargo, esa versión aún no está confirmada.

De acuerdo con la Policía Estatal de Investigación (PEI) ya tendría a un sospechoso del homicidio, así que sería cuestión de tiempo para su aprehensión.

Se supo que a pesar de que el ahora fallecido vivía en esta ciudad, su familia radica en la Ciudad de México. Desde inicios del mes se dio la alerta a las autoridades locales para su búsqueda.

Vecinos de Sierra Papacal dijeron que la tarde del lunes avisaron a las autoridades que en montes de esa comisaría había un cadáver. Se puso en marcha un operativo para el levantamiento del cuerpo e iniciaron con las investigaciones.

Esperan resolución

Los tres vinculados a proceso por el crimen de una mujer, en el Norte de Mérida y de un policía, siguen en espera de la resolución del Tribunal Superior de Justicia respecto a una solicitud de amparo que hicieron.

El doble homicidio ocurrió el pasado 23 de julio en un predio del fraccionamiento Gran San Pedro Cholul, donde fue asesinada Teresa Aurora V.C., y los presuntos autores ultimaron a balazos a un agente de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quien los retuvo para una revisión de rutina, en el kilómetro dos de la carretera federal que conduce a Tizimín.

Desde el día de la audiencia de vinculación, el 27 de julio, los individuos, entre ellos una mujer, quien fue la que apuñaló a la ahora fallecida, solicitaron un amparo, pero hasta ahora no les dan respuesta.

Como se publicó en su oportunidad, los vinculados fueron detenidos cuando pretendían abordar un autobús en la terminal ubicada en la calle 65 entre 68 y 70 del Centro de Mérida, horas después de que cometieron el delito y fueron trasladados a la Fiscalía General del Estado (FGE) para remitirlos al penal meridano.

A Teresa le arrebataron la vida de varias puñaladas, una de ellas en el corazón, que le propinó uno de los sicarios, presuntamente contratados por la expareja de la víctima.

Ese mismo día, cuando los indiciados escapaban en el vehículo de la asesinada, un agente estatal los retuvo en la bajada del puente del fraccionamiento Gran San Pedro Cholul para una revisión de rutina.

Sin embargo, después de un forcejeo, uno de ellos le disparó con su arma de cargo en un costado y murió después en un hospital.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG