Sesión de fotos en Progreso, Yucatán, causa molestia entre visitantes

"O todos hijos o todos entenados, no porque ellos vayan a hacer su sesión de fotos con toda su familia van a permitirlo", expuso un visitante de Monterrey, a quien se le negó la entrada a la playa
sábado, 7 de agosto de 2021 · 14:16

Una joven pareja de recién casados aprovechan el cierre de los arenales para tomarse una foto del recuerdo en la playa de Progreso, Yucatán, la tarde de este sábado, pero no fueron los únicos, una quinceañera también hizo lo propio. 

Cabe recordar que la playa se cerró como medida por evitar los contagios por COVID-19 entre los visitantes, quienes rompen con los protocolos sanitarios como la sana distancia. 

La intención de las familias de usar la playa como locación de foto no fue bien vista por las autoridades, quienes inmediatamente les pidieron que salieran de los arenales, a fin de evitar la molestia de propios y extraños. 

"O todos hijos o todos entenados, no porque ellos vayan a hacer su sesión de fotos con toda su familia van a permitirlo, si se trata de dinero pues también podemos dar”, dijo Pablo Córdoba oriundo de Monterrey.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

Los agentes de la Policía de Seguridad y Protección Portuaria indicaron que el reglamento es igual para progreseños y visitantes, por lo que se aplicará sanciones igualitarias al incumplir cualquier norma, incluyendo meter automóviles a la playa y pasar las cintas de restricción, siendo en este caso un llamado de atención y el desalojo de la playa en primera instancia.

“La ley es la ley y es pareja para todos, a estas alturas ya saben lo que está prohibido y lo que no", expuso el oficial.

JG