Multan a conductor por invadir zona de anidación de tortugas en Progreso

El delito por invadir zonas de tortugas en Progreso, Yucatán, se castiga hasta con 16 Unidades de Medida y Actualización (UMA).
sábado, 7 de agosto de 2021 · 11:36

Las multas y castigos por invasión a la zona donde anidan los quelonios ya comenzaron a ejecutarse en el puerto de Progreso, Yucatán, tras los hechos ocurridos ayer cuando un turista metió una camioneta en la playa del malecón tradicional; debido a ello, se generó una movilización policiaca para resguardar el vehículo y aplicar las sanciones correspondientes por parte de Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

El incidente ocurrió cuando, a las 10:00 horas, los bañistas se dieron cuenta de la presencia de una camioneta Mitsubishi L200 con placas XJ-6086-A del Estado de Veracruz, el cual circulaba a pocos metros del parador fotográfico del puerto, enfrente de la “Casa del Pastel”.

Ante ello, grupos como el del Programa de Atención y Rehabilitación de Tortugas Marinas en la Costa de Yucatán (PARTMACY) y de la Policía Ecológica, al mando del comandante Obdulio Mena Sánchez, recibieron múltiples llamados de la comunidad local y visitante.

A la brevedad, arribaron elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, quienes se encargaron de acudir al llamado ciudadano y advertir al dueño del vehículo que la unidad sería trasladada al depósito vehicular por transitar en zona de anidación.

Trascendió que habrá una sanción por parte de un Juez de Control, proceso que sería abierto a cargo de la Semarnat. El delito por invadir zonas de quelonios se castiga hasta con 16 Unidades de Medida y Actualización (UMA).

Camioneta de lujo causa colisión

En otro hecho, un turista de 24 años de edad no respetó su alto preventivo a bordo de su camioneta Mercedes Benz modelo 2021, sin placas de circulación, cuando transitaba sobre la calle 35 por 64, a las 17:00 horas, informó la Policía Municipal.

El visitante se impactó contra una camioneta Nissan tipo Urvan con matrícula A-771-YSM del Estado de Yucatán, para luego terminar sobre la banqueta que sirve de paso a los transeúntes.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

El choque generó gran movilización tanto policiaca como civil, principalmente de ciudadanos de la colonia Benito Juárez, quienes salieron a ver el suceso. Finalmente, la aseguradora del joven intervino a fin de cumplir con los daños que causó su cliente.

JG