#JusticiaParaJoseEduardo: Joven asesinado en Mérida, se vuelve tendencia en Twitter

José Eduardo llegó a Mérida con la ilusión de encontrar trabajo, pero en su lugar halló la muerte en manos de cuatro policías de Mérida
sábado, 7 de agosto de 2021 · 16:56

El caso del joven golpeado y violado por cuatro policías de la ciudad de Mérida, en Yucatán, traspasó las fronteras de la entidad y se posicionó en el mundo digital a través de una tendencia en Twitter con el hashtag “Justicia Para Jose Eduardo”.

José Eduardo era un joven de 23 años que llegó a la ciudad de Mérida con la ilusión de encontrar trabajo. Fue motivado por videos que mostraban a Mérida como la ciudad más segura del país, así lo narró su madre María Ravelo.

Fue levantado en un parque ubicado en el Centro Histórico de Mérida por cuatro policías municipales, quienes no conformes con detenerlo, lo golpearon y lo violaron, uno de ellos en más de una ocasión.

De los golpes, José resultó con heridas internar graves, incluso, asegura su madre, le perforaron un pulmón, lo que lo mantenía con un fuerte dolor al grado de pedir que lo llevaran a un hospital.

Tras varios días, el joven perdió la vida. Hecho que conmocionó a la sociedad meridana, quienes se sumaron al grito de justicia de la madre, e incluso se colocó en Twitter como una tendencia.

Usuarios de esta red social, escribieron su indignación por lo ocurrido.

 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

Este sábado, el gobernador de Yucatán Mauricio Vila Dosal informó a través de su cuenta de Twitter la detención de cuatro policías municipales acusados por el presunto asesinato del joven.

JG