Hombre amenaza con quemar a su hija en Cacalchén, Yucatán

Vecinos de la zona realizaron el reporte ante los números de emergencia, luego de escuchar los gritos al interior de un domicilio
viernes, 6 de agosto de 2021 · 10:07

Tras el reporte de una supuesta riña doméstica en un predio, elementos de la Policía Municipal de Cacalchén arribaron al domicilio de la calle 21, entre 12 y 14, pero fueron recibidos por un sujeto, quien amenazó a los oficiales de quemar a su hija en caso de que ingresaran a su domicilio.

Según el reporte de la Policía, indica que el número de emergencias 9-1-1, recibió la llamada anónima de vecinos del rumbo, quienes solicitaban la presencia de los cuerpos de emergencia, luego de escuchar gritos al interior de un predio.

Por su parte, vecinos que omitieron su nombre por temor a represalias, indicaron que el sujeto se encontraba al interior de su vivienda emitiendo ruidos extraños, lo que despertó su curiosidad, pero después de unos cinco minutos ante los gritos que comenzaron a escuchar desde el interior del predio decidieron llamar a la policía.

Agentes señalaron que, al arribar los elementos llamaron a la puerta, pero nadie salió, además de que no observaron nada irregular, por lo que las unidades se retiraron de la zona. Sin embargo, momentos después, los mismos vecinos escucharon como se rompían platos y vasos al interior además de que una niña gritaba atemorizada, razón por la cual se hizo otra llamada al 9-1-1.

Al arribar la Policía Municipal los agentes escucharon que la menor A.L.S, de 10 años de edad, gritaba al interior de la vivienda pidiendo ayuda, una agente intentó dialogar con la pequeña, pero en ese momento su padre amenazó con prenderle fuego si intentaban sacarla de la vivienda.

En un rápido movimiento y tras el descuido del sujeto identificado como El nana, la mujer Policía logró rescatar a la menor y llevarla a un lugar seguro, dicho movimiento prendió la ira del hombre quien comenzó a incendiar la vivienda, lapidar vehículos y dañar los domicilios de sus vecinos, así como amenazar con un machete a los elementos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

Tras provocar daños en la vivienda, el sujeto fue detenido y trasladado hasta la comandancia municipal y seguidamente a la Fiscalía General del Estado con sede en Motul.