Habitantes se manifiestan durante toma de protesta del alcalde en Suma de Hidalgo

Los manifestantes afirman que hubo ‘anomalías’ durante la pasada elección en el municipio de Yucatán e intentaron las formas legales sin resultado, por lo que llegarán hasta las últimas consecuencias
martes, 31 de agosto de 2021 · 23:06

Ciudadanos inconformes contra la pasada elección, se manifestaron en el Palacio Municipal de Suma de Hidalgo, Yucatán, para exigir que las autoridades electorales respondan a los señalamientos que hicieron. Según indicaron, durante las elecciones se presentaron anomalías en la casilla número 801 básica, por lo que procedieron a interponer la impugnación correspondiente ante los resultados de la elección.

El grupo de Elías Vivas, candidato de la pasada elección, indicó que se cometieron distintas anomalías durante el proceso electoral, por lo que decidieron llegar hasta las últimas instancias legales en materia electoral, pero señalan que ningún recurso les fue resuelto de manera favorable.

Hoy en la toma de protesta del candidato ganador, José de la Cruz Pacheco Bazán del PRI, un grupo de ciudadanos con pancartas en mano se manifestaron contra la administración reelecta, así mismo lanzaron boletas electorales en el acto protocolario.

Un convoy de al menos 15 patrullas de la SSP arribó al lugar, pues la manifestación se tornó tensa y hubo conatos de violencia, entre los que destacan la agresión contra Policías Municipales y el daño de bienes del Ayuntamiento, como una motocicleta de la Policía Municipal y una patrulla de la SSP.

El grupo de ciudadanos inconformes creó el Comité Comunitario Ciudadano, quienes indicaron que apoyarán a los ciudadanos que queden en situación vulnerable ante las posibles represalias del presidente municipal reelecto, José Pacheco Bazán.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

RC