CFE corta energía eléctrica al Palacio Municipal de Ixil, Yucatán

Pocas horas antes del cambio de administración pública, la Comisión Federal de Electricidad cortó el servicio al Palacio Municipal
martes, 31 de agosto de 2021 · 18:19

A unas horas de finalizar la administración de Sandra Tec Yam, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cortó el suministro de energía eléctrica a las instalaciones del Palacio Municipal de Ixil, Yucatán.

El personal de la paraestatal arribó a la sede del Palacio Municipal para intentar dialogar con la alcaldesa Sandra Tec Yam, aunque está se negó a recibir al superintendente de la zona, por lo que el personal de la dependencia procedió a suspender el servicio de energía eléctrica.

Dicho corte se da durante las últimas horas de la presente administración, 2018-2021, se informó extraoficialmente por parte de los funcionarios de la paraestatal que la deuda asciende a más de un millón de pesos por conducto de dos bimestres de atrasó en el pago.

Irma Quijano señaló que la alcaldesa saliente debe pagar por el suministro, pues es su responsabilidad y su consumo, por lo que considera incorrecto que la nueva administración tenga que pagar esos adeudos.

En las siguientes horas se entregarían las instalaciones del ayuntamiento a la nueva administración que encabeza Sandra Raquel Pech Chi, quien se espera se pronuncie en breve ante el corte de energía.

Sobre la calle 20 de Chicxulub, también la Comisión Federal de Electricidad suspendió la energía eléctrica de las calles, ocasionando perjuicios a los habitantes de la zona, esto ante el adeudo por parte del Ayuntamiento con la CFE, sobre este caso no se brindó alguna información por parte del Ayuntamiento ni la dependencia federal.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

RC