Municipios de Yucatán realizan toma de protesta de sus nuevos alcaldes

Los municipios de Peto, Tekax, Chumayel y Acanceh llevaron a cabo su sesión de cabildo donde sus nuevos alcaldes rindieron protesta como presidentes municipales
martes, 31 de agosto de 2021 · 22:57

En el municipio de Peto, Yucatán, la sesión solemne de cabildo dejó instalada la administración municipal 2021-2024, encabezado por Renán Gabriel Jiménez Tah, Poco después de las siete de la noche, los once regidores electos se reunieron en conocido salón social para darle trámite a la rendición de protesta constitucional.

Ante un reducido número de Petuleños, por la pandemia del COVID-19, Renán Jiménez Tah, tomó protesta a los 10 regidores, representantes del Partido Verde Ecologista de México, Partidos Acción Nacional (PAN), Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Agotados los puntos en cartera y quedando constituido el Ayuntamiento 2021-2024, el alcalde Renán Jiménez dirigió un mensaje prometiendo una administración transparente y cercano al pueblo.  Se espera que el cabildo se reúna mañana para sesionar, aprobar comisiones y dar nombramiento a directores de áreas que dirigirán los destinos del municipio en los próximos 3 años.

Clemente Julián Cano Chan rinde protesta como alcalde en Chumayel 

Por otro lado, en Chumayel la sesión solemne del cabildo de Clemente Julián Cano Chan rindió protesta como nuevo alcalde de la población y presidió la instalación formalmente del cabildo de la administración 2021-2024.

La toma de compromiso constitucional se efectúo la noche de hoy martes en las instalaciones del palacio municipal, con un aforo limitado de personas. En la ceremonia, el alcalde electo, del Partido de la Regeneración Nacional (Morena), rindió protesta ante el pueblo, comprometiéndose a guardar y hacer guardar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la Ley de Gobierno de los municipios del estado de Yucatán y demás disposiciones que de ella emanen.

Posteriormente, tomo protesta a sus regidores: Guadalupe del Rosario Chay Puch, síndica; José Alexis Peraza Cruz, secretario municipal; Gabriela Victoria Briceño Itzá, cuarta regidora y Alfredo Ek Itzá, quinto regidor, los últimos dos de oposición por PRI. Durante su discurso de toma de protesta, el primer edil, Cano Chan refrendo su compromiso de trabajar por igual y sin distinción para el progreso de Chumayel.

Diego José Ávila Romero asume funciones como presidente municipal de Tekax

En Tekax, la sesión solemne de cabildo quedó instalada la administración municipal encabezado por el ahora alcalde Diego José Ávila Romero, quien hace unos momentos realizó la toma de protesta de la nueva administración 2021-2024 y quien por segundo año consecutivo será alcalde de esta ciudad. Alrededor de las 8:30 de la noche con el pase de listas de los once regidores electos, quienes se reunieron en la planta alta del Palacio municipal, el ahora alcalde rindió protesta constitucional y así tomar el cargo de esta nueva administración.

Para concluir con este acto el presidente electo Diego José Ávila Romero, brindo unas palabras donde se comprometió a seguir trabajado por el bienestar de las familias de Tekax y sus comisarias, además manifestó que mañana se les otorgarán sus respectivas encomiendas a estos nuevos regidores. De igual manera es importante recalcar que este evento se fue trasmitido por las redes sociales ya que no asistió público por la presente pandemia de COVID-19.

Mario Cruz Herrera rinde protesta como alcalde de Acanceh 

Por último, Acanceh, en su sesión solemne de cabildo el nuevo alcalde Mario Cruz Herrera rindió protesta como presidente municipal electo en el trienio 2021 2024.

Fue en punto de las 10 de la noche cuando quedó instalada la nueva administración encabezada por Mario Cruz Herrera quien también tomo protesta a sus 10 regidores representantes de los partidos nueva alianza, partido acción nacional, movimiento ciudadano y verde ecologista.

Al final el nuevo alcalde dijo que trabajará sin colores y se comprometió a sacar adelante al municipio de Acanceh y sus siete comisarias.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

RC