Amazon en Yucatán: Así puedes solicitar la garantía en caso de productos defectuosos

Con la construcción del centro de distribución Amazon en Mérida, se espera un aumento de pedidos por lo que te enseñábamos cómo proteger tus compras en línea
lunes, 30 de agosto de 2021 · 21:54

El gobernador del estado Mauricio Vila Dosal, indicó que la apertura del Centro de Distribución de Amazon en Yucatán está por llevarse a cabo, de acuerdo con el Gobierno del Estado, la inauguración está planeada para octubre. Este proyecto generará una importante derrama económica, empleos de calidad, con sueldos competitivos para los yucatecos.

Por otra parte, se espera un aumento progresivo de pedidos realizados por medio de esta compañía por lo que, como servicio al consumidor, te presentamos el servicio de la compañía que protege tus compras adquiridas por vendedores denominada Garantía A a la Z.

La Garantía de la A a la Z te protege cuando compras artículos vendidos y enviados por vendedores. Nuestra garantía cubre tanto la entrega puntual como el estado de los artículos. Si algo es insatisfactorio, puedes reportar el problema y se determinará si tu caso es elegible para un reembolso.

¿Cuándo se puede solicitar esta garantía?

  • Se puede presentar una solicitud de reembolso de Garantía de la A a la Z cuando se apliquen casos de incumpliendo en tiempos de espera, defectos de fábrica o situaciones como las siguientes:
  • Has solicitado una devolución al vendedor a través de tu cuenta por artículos que has recibido que están dañados o defectuosos o son sustancialmente diferentes.
  • Has esperado dos días para recibir una respuesta del vendedor.
  • El vendedor no pudo entregar el artículo en los tres días naturales siguientes a la fecha estimada de entrega máxima o el rastreo muestra incorrectamente una confirmación de entrega. Lo que ocurra primero.
  • El vendedor acordó emitir un reembolso o reemplazar el artículo y no recibiste el reembolso, el reembolso fue por un monto equivocado o el reemplazo no se envió.
  • Se te hizo un cargo adicional (por ejemplo, por parte de las autoridades de aduanas) al precio de compra y envío que pagaste, y el vendedor no cubrió estos costos.

Para ver un listado de casos más amplio según tus necesidades puedes ver las opciones que ofrece la tienda aquí

¿Cómo puedo solicitar esta garantía?

Si tu caso cumple con alguno de los requerimientos anteriormente listados o los que halles en la página de servicios, puedes solicitar el cumplimiento de esta garantía siguiendo e siguiente proceso para solicitar un reembolso:

  1. Ve a Mis pedidos.
  2. Encuentra el pedido.
  3. Selecciona Problema con el pedido.
  4. Selecciona tu problema en la lista.
  5. Selecciona Solicitar reembolso.
  6. Ingresa tus comentarios en el cuadro de texto.
  7. Selecciona Enviar.

Para mayor información sobre el proceso de reembolso puedes consultar el centro de atención al cliente o retomar las instrucciones de una manera más interactiva aquí.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

RC