Amazon calienta motores para comenzar a operar en Yucatán

La multinacional que se ubica en Umán ofrece empleos de 25 a 30 mil pesos mensuales, se tiene contemplado contratar a personal para diferentes áreas
domingo, 29 de agosto de 2021 · 08:59

El Centro de Distribución de Amazon que se anunció desde diciembre del año pasado, está prácticamente listo, y todo indica que su inauguración será en octubre como lo programó el Gobierno del Estado.

En un recorrido que realizó POR ESTO! se pudo observar la bodega concluida ya y personal de seguridad en las entradas del edificio, que se ubica en el municipio de Umán.

El año pasado, el gobernador Mauricio Vila Dosal indicó que este proyecto generará una importante derrama económica y empleos de calidad, con sueldos competitivos para los yucatecos.

El portal buscador de empleos, OCCMundial, publica perfiles laborales como: Desarrollador Senior y Desarrollador Web Sr., con conocimientos en Amazon Web Service; a ambos puestos se le ofrece un sueldo de 25 a 30 mil pesos mensuales, prestaciones de ley, horario de lunes a viernes, modalidad remota, crecimiento y desarrollo de acuerdo al desempeño.

De igual forma, se les pide una serie de requerimientos como experiencia laboral de dos a tres años, conocimientos de los productos Amazon Web Service (AWS), entre otros con especificaciones muy técnicas.

Se tiene contemplado contratar a personal para diferentes áreas, como Recursos Humanos, Operaciones, Seguridad, Protección y Finanzas, entre otras.

En la presentación del proyecto, a finales del año pasado, Diego Méndez de la Luz, director de Operaciones de Amazon, agradeció el respaldo del Gobernador y su equipo de trabajo para lograr este proyecto, el cual permitirá a la firma atender a los clientes con los productos que necesitan.

También destacó que Yucatán es un Estado atractivo por la seguridad, certeza jurídica, conectividad, entre otras, además de que se ha posicionado como un polo de logística atractivo para la llegada de empresas de talla mundial como es el caso de esta firma.

Añadió que este nuevo centro ofrecerá una mejor atención a clientes y mayor cercanía con las empresas, además de que se podrán realizar servicios el mismo día en Mérida y otros municipios, así como la modalidad de entrega al día siguiente en Quintana Roo y Campeche.

Como parte de la alianza, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Fomento Económico y Trabajo (Sefoet) ha trabajado con micro y medianas empresas para aumentar sus ventas a través de la plataforma electrónica, con el objeto de que puedan acceder a los mercados nacional e internacional.

Sefoet informó que ha impartido más de 18 talleres para vender en Amazon, se ha capacitado a 284 empresas, de los sectores de alimentos y bebidas, textil, artesanías, cosméticos, productos de limpieza e higiene entre otros.

El Centro de Distribuciones de Amazon Yucatán se ubica en un lote 78.741metros cuadrados, con una capacidad de almacenamiento de 19.200 metros cuadrados y un área de expansión de 9.840 metros cuadrados.

El edificio cuenta con dos casetas para vehículos compactos y otra para pesados, así como 30 andenes y rampas de acceso, oficinas y un cuarto de máquinas, entre otras áreas.

Amazon México cuenta con siete centros de distribución en el país, de los cuales cinco están en el Estado de México, uno en Jalisco, otro en Nuevo León y próximamente en Yucatán.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

JCL