Regreso a clases presenciales en Yucatán hasta el 6 de septiembre, ésta es la razón

Del 30 de agosto al 3 de septiembre quienes acudirán a las escuelas serán los padres de familia y no los niños, como parte del Proceso de Regreso Seguro a Clases
sábado, 28 de agosto de 2021 · 16:41

El regreso a clases presenciales en Yucatán tendrá que esperar una semana más, ya que, según el Gobierno del Estado la primera semana, del 30 al 3 de septiembre, los maestros recibirán a las madres, padres y tutores, para darles a conocer cómo se desarrollará el ciclo escolar 2021-2022, esto como parte del Proceso de Regreso Seguro a Clases. 

Cabe recordar que el gobernador de Yucatán Mauricio Vila Dosal indicó que el regreso a clases en Yucatán es voluntario, cada mamá, papá y tutor decidirán si mandan a sus hijos a clases presenciales o continúan con el método a distancia. Quienes tengan alguna razón para no mandar a sus hijos a la escuela, no será necesario hacerlo y podrán continuar estudiando a través de los medios digitales. 

Según el calendario escolar, la primera semana de actividades, la correspondiente a la del 30 a 3 de septiembre, los profesores de educación básica realizarán reuniones preparatorias con los padres de familia para efectos de trabajar el método de regreso y consensuar en ese sentido. 

En Yucatán se tiene un modelo híbrido voluntario, por lo que las entrevistas con los padres de familia, son fundamentales para conocer cuántos alumnos volverán a clases presenciales y, a partir de eso, definir la modalidad y la distribución de los y las estudiantes en subgrupos, de ser necesario, se destaca en un comunicado.  

Desde este lunes todos los docentes se presentarán a sus aulas para, en distintos horarios, recibir a las madres, padres y tutores, y comenzar a organizar el desarrollo de todo el ciclo escolar, que culmina el próximo 8 de julio.

Entre los instrumentos que se aplicarán se encuentra un cuestionario de sensibilización para que ellos cuenten con las herramientas necesarias para decidir si sus hijos o el tutorado, acude a clases de forma presencial o no presencial. 

Para más información, se puede consultar la página regresoaclases.yucatan.gob.mx o llamar al Centro de Atención Telefónica, a través de la línea 800-YUCATÁN, en el que se brinda el servicio de manera coordinada por las Secretarías de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (SEGEY), de Investigación, Innovación y Educación Superior (Siies) y de Salud de Yucatán (SSY).

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG