Escuelas de Seyé se alistan para el regreso a clases presenciales en Yucatán

El Gobierno del Estado en un comunicado informó que el retorno a las aulas, el próximo 30 de agosto, será escalonado y voluntarios
viernes, 27 de agosto de 2021 · 12:38

Ante el anuncio por parte de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (Segey) de que el próximo lunes 30 de agosto el nuevo ciclo escolar 2021-2022 iniciará con dos opciones: en un formato presencial o híbrido y a distancia, las escuelas de nivel básico se dieron a la tarea de ultimar detalles para el mantenimiento y arreglo de los salones.

Ayer, el Gobierno del Estado presentó el protocolo para el regreso seguro a clases presenciales, en el que se precisó que dicho retorno será voluntario y los padres de familia definirán si llevan o no a sus hijos a las escuelas, de acuerdo al contexto que se viva en cada comunidad escolar.

Antes de ello, desde mediados del mes de agosto, los comités de participación y salud escolar se dieron a la tarea de sesionar para definir los trabajos de mantenimiento y mejora en las escuelas, los salones y las entradas de las mismas, esto para tener un mejor control en el acceso y salida de los alumnos.

Una vez que se ha definido cómo será el regreso a clases a partir del 30 de agosto en el Estado, los padres de familia también se alistarán con la compra de útiles escolares, uniformes y demás accesorios que se requerirán en las aulas, para aquellos que sí cumplirán con las clases presenciales.

En un recorrido efectuado este día por las diferentes escuelas de nivel básico, se observó que en varias de ellas los trabajadores de la construcción afinan los últimos detalles para entregar las obras días próximos y que todo esté listo para el 30 de agosto, día en el que iniciará el nuevo curso escolar.

La escuela preescolar “Josefa Ortiz de Domínguez” fue una de las primeras en darle mantenimiento a sus instalaciones y salones, donde se ha visto un buen avance en estas obras; además de que, a la entrada, se construyó un área especial para el lavado de manos de los alumnos, antes de que entren a clases.

Otra de las escuelas que también realiza labores de mantenimiento y construcción de lavados en la entrada es la Secundaria Técnica número 34, donde esta mañana se observó a un grupo de alarifes verificar que todo funcione en orden antes de entregar las obras finales.

No obstante, en esta escuela se informó que los padres de familia firmaron antes un documento en el que definieron si sus hijos regresarán a clases de forma presencial o continuarán en línea, para llegar a un acuerdo entre los tutores y la institución.

Se espera que el resto de los colegios de nivel básico tomen cartas en el asunto y comuniquen a los padres de familia y tutores cuál será el mecanismo a seguir rumbo al inicio de curso escolar, este 30 de agosto.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información